Estatus actual del coronavirus en Venezuela y el mundo el 23 de julio

0
56
estatus actual

Hasta el día de hoy 23 de Julio, se reportaron en Venezuela 13.164 casos de infectados, 124 fallecidos y 7.471 recuperados. Con respecto al día anterior, no se conocieron casos nuevos de infectados. Esto, según el estatus diario difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, Venezuela se encuentra en el puesto 73 de países con mayor cantidad de infectados. En este sentido, la lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera:

-Estados Unidos: 4166639 casos.

-Brasil; 2289951 casos.

-India: 1288130 casos.

-Rusia: 795038 casos.

-República de Sudáfrica: 408052 casos.

-Perú: 371096 casos.

-México: 362274 casos.

-Chile: 338759 casos.

-España: 317246 casos.

-Reino Unido: 298708 casos.

Venezuela en cuarentena radical

Venezuela volvió este lunes a la cuarentena radical en todo el país luego de una semana de flexibilidad en algunas regiones. Esto con la intención de prevenir la expansión del virus COVID-19. Así lo recordó, la noche de este domingo, el presidente Nicolás Maduro.

Maduro anunció a través de su cuenta de Twitter que esta semana empieza en todo el territorio nacional los 7 días de cuarentena radical. Recalcando que el objetivo de esta es cortar las cadenas de transmisión del coronavirusque hasta la fecha ha causado más de 11.000 contagios en el país.

Estatus real del coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro restringió las pruebas de COVID-19 a los laboratorios privados y universitarios; en momentos en los que los casos positivos aumentaron de manera acelerada en las últimas semanas.

El presidente restringió las pruebas a dos laboratorios estatales en Caracas. Buscando evitar la participación de laboratorios privados y de universidades. Aumentando las sospechas de que el coronavirus no se diagnostica correctamente;  mientras el país asegura tener una baja cifra de casos.

Venezuela, en comparación con otros países vecinos, sufre sólo levemente los efectos de la pandemia. Pero las experiencias pasadas de los venezolanos en los últimos años dificultan tomar en serio los datos oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.