Esther: su asesino fue capturado en Bolivia

0
76
esther

El pasado 5 de julio, Esther, una niña de 9 años, se halló sin vida, en un humilde barrio de la ciudad El Alto, Bolivia; poco después se supo que, además fue violada. La policía capturo al asesino luego de que este se diera a la fuga.

La menor, se encontraba en su casa cuidando a sus hermanas, la madre de las niñas había salido a vender frutas para así poder sustentar su hogar; ya que por la cuarentena radical, no tenia otra forma de obtener ingresos.

El forense asignado a este caso, estableció que la causa de la muerte de Esther, habría sido por estrangulamiento manual, así mismo, dio a conocer que la menor tenia un desgarro antiguo; por lo que indicó, que no la abusaron al momento de su muerte, sino, con anterioridad.

Las autoridades sospechan que después de abusarla; Esther amenazada por su verdugo, por temor, nunca mencionó nada.

Esther vivía con su violador y asesino

El principal sospechoso de este acto tan deplorable, Zenón Manzaneda, era inquilino en la  casa donde vivía la menor; otra niña lo vio abandonando el cuerpo sin vida y tomando un taxi para huir.

Al verse acorralado y temiendo por su vida, Zenón, decidió regresar y entregarse a las autoridades; donde confeso ser el autor del crimen. Lo sentenciaron a 30 años de prisión, la máxima pena contra este tipo de crimen.

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter @ArturoMurilloS

 

La muerte de Esther, sin duda sacudió no solo la ciudad El Alto, sino todo un país entero; pues la mayoría de las personas indican que esta es una realidad que se vive casi a diario en Bolivia; y que los casos han aumentado radicalmente debido a las medidas de emergencia sanitarias que se viven por el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.