Europa: se viene una mortalidad más elevada

0
76
Europa, declaraciones de la OMS

En Europa, según el director de la Organizacion Mundial de la Salud, Hans Kluge; en los meses de octubre y noviembre se viene un nivel de mortalidad más elevado; a causa de la pendemia del COVID-19; para la que deben estar preparados los europeos.

El día domingo se registró en Europa un récord en las cifras de contagios diarios de COVID-19 en el mundo; por lo cual, el director de la OMS de la región, dio declaraciones el día lunes; advirtiendo a los europeos que habrá un aumento en la mortalidad en los meses siguientes.

Los contagios de COVID-19 han aumentado de nuevo en todo el mundo, por lo cual, algunos países que ya estaban más flexibles en cuanto a la cuarentena; han decidido volver a tomar medidas de contención; como por ejemplo, en Inglaterra desde este lunes, han hecho restricciones a lo que son las reuniones sociales.

Actualmente en Europa, han registrado un gran aumento en los contagios por COVID-19, en países como España y Francia; sin embargo, los niveles de mortalidad se mantienen estables por los momentos.

El director de la OMS en Europa: “La vacuna no pondrá fin a la pandemia”

Hans Kluge expresó lo siguiente:

“Escucho todo el tiempo: la vacuna va a ser el fin de la epidemia. ¡Por supuesto que no!”. Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros”

La OMS registró el pasado domingo un récord en los números de contagios por COVID-19; 307.930 es la cifra más elevada que se ha dado desde el inicio de la pandemia. Por ellos muchos países desde esta semana están tomando las medidas para aplacar los contagios. La segunda ciudad más poblada del Reino Unido es Birmingham; en la cual, a partir de hoy, las autoridades locales prohibieron toda clase de reunión.

Se está a la expectativa ya que muchos piensan que la vacuna es la solución, otros opinan que para el años que viene ya no habrá COVID-19; y por otro lado, algunos dicen que la pandemia durará un par de años; sólo que da esperar, tomar las medidas correctas y no perder ni la calma ni la esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.