Evo Morales: EE.UU ordenó a Áñes a renunciar

0
70
Evo Morales

Evo Morales, expresidente de Bolivia; afirmó que, el gobierno los Estados Unidos, fue el que le dio la orden a la presidenta encargada Jeanine Áñez; de renunciar a su candidatura en las elecciones presidenciales. Esto ocurrió el día martes en una entrevista virtual.

El ex mandatario el día martes, sostuvo una conversación virtual con las juntas vecinales afines al Movimiento al Socialismo; y comentó que, en caso de que haya un golpe de estado en las elecciones de octubre; este podrá impedirlo, porque mantiene contacto con las Fuerzas Armadas de Bolivia, la Iglesia Católica y empresarios privados.

Este afirma que la renuncia de Jeanine Áñez a su candidatura, el pasado 17 de septiembre; no es más que un plan para unir a la derecha, y de este modo; dividir al Movimiento al Socialismo.

“Ahora tal vez ocurra otro golpe, y ahí estamos hablando con algunos miembros de las Fuerzas Armadas, con empresarios, con la Iglesia Católica.Estamos seguros que vamos a ganar”. Afirmó Morales.

Campaña de difamación Áñez contra Evo

La presidenta encargada, llegó a poder en noviembre del año pasado, después de que Evo Morales renunciara a su cargo; cuando la oposición, apoyada por los Estados Unidos, le realizarán un golpe de estado al gobernante de izquierda. Posteriormente, Áñez inició una campaña de difamación en contra del mandatario indígena y su plan de gobierno.

Una de las acciones que ha realizado la presidenta encargada, ha sido inhabilitar a Morales; es decir, se le negó la oportunidad de postularse nuevamente como candidato a la presidencia o para otro cargo, como por ejemplo, senador; a lo cual este respondió con molestia, alegando que es ilegal no dejarlo participar.

Sin embargo, la presidenta ha sido muy criticada en los últimos meses; ya que muchos comparten que no ha implementado las mejores estrategias para combatir la pandemia; a su vez le reprochan el aplazamiento de las elecciones y la gran crisis económica que atraviesa Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.