Evo Morales es denunciado por estupro y tráfico de personas

0
62
Evo Morales

El día jueves 20 de agosto el gobierno interino de Bolivia; denunció penalmente al expresidente Evo Morales. Los motivos de esta denuncia, fueron por estupro y tráfico de personas.

La denuncia fue presentada por el viceministro de Transparencia de Bolivia, Guido Melgar, ante la Fiscalía de La Paz. Y esta, se llevó a cabo debido a una supuesta relación de Evo Morales con una menor de edad.

Según Infobae, el viceministro indicó que la información de la relación entre Evo Morales y la menor, se dio a conocer luego del arresto de dos personas; quienes se encontraban a bordo de un vehículo reportado como robado y de propiedad pública.

En el momento del arresto, a las personas detenidas se le incautaron los teléfonos y durante el peritaje de los mismos; se descubrieron fotos, audios y mensajes de la mujer implicada y el ex mandatario. Además aseguró, que de ser cierta la información suministrada, se solicitará la pena máxima en contra de Evo Morales.

Motivo de la denuncia hacia Evo Morales

Esta denuncia se lleva a cabo debido a que el código penal de Bolivia establece en el artículo 309:(ESTUPRO). Quien mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno y otro sexo mayor de catorce (14) y menor de dieciocho (18) años, será sancionado con privación de libertad de tres a seis años”.

A pesar de que la mujer implicada, tiene 19 años actualmente. Se está investigando el hecho; puesto que se sospecha que la relación pudo empezar cuando ella aún era menor de edad.

Según el mismo reporte de Infobae, la mujer en cuestión, identificada como Noemi M., aseguró que conoció a Evo Morales cuando ella tenia 16 años; pero que establecieron una relación sentimental desde mayo de 2020. Aunque, esta información aún no se confirmó por ninguna fuente oficial.

Asimismo, el viceministro anteriormente había indicado que se encontraban investigando la posibilidad de que Evo Morales, procreara un hijo. Sin embargo, el ex mandatario ni ningún miembro del partido al cual pertenece, han anunciado nada sobre esta denuncia impuesta por el gobierno interino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.