Ex militares de EE.UU. condenados a 20 años de prisión

0
86
Ex militares de EE.UU. condenados a 20 años de prisión
Denman y Berry, empleados de la contratista militar estadounidense Silvercorp.

Este viernes, Tarek William Saab, el Fiscal General de la Administración del presidente Nicolás Maduro; informó que los dos ex militares de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, han sido condenados a 20 años de prisión. Luego de haber participado en el fallido intento de una incursión marítima en Venezuela.

Tarek publicó en su cuenta de Twitter, que los ex militares involucrados en la Operación Gedeón, Luke Denman y Airan Berry; confesaron durante una audiencia preliminar de su juicio. Además, de estar condenados a pasar 20 años en los calabozos, mientras que las audiencias de los demás imputados continúa.

“Los ciudadanos Luke Denman y Airan Berry admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo tipificados en el Código Penal”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Según reseñó el medio de noticias Infobae, los dos estadounidenses se mantenían en arresto domiciliario desde finales del mes de julio. Por otro lado, el ex gobernador Bill Richardson, se reunió con funcionarios del gobierno de Maduro; logrando interceder por ellos, a pesar de no conseguir su libertad plena.

Ex militares de EE.UU. condenados a 20 años de prisión
El fiscal Tarek William Saab, explicó que un Tribunal en Caracas acusó a los ex militares por graves delitos.

Ex militares que participaron en la Operación Gedeón

Representantes del gobierno de Maduro, aseguraron que “un grupo de mercenarios y terroristas” intentaron entrar al país, el 3 de mayo. Miembros de la fuerza de seguridad venezolana, capturaron a 30 y fallecieron otras ocho personas.

El estadounidense Airan Berry, de 41 años, sirvió como sargento de ingeniería en las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos; entre 1996 y 2013.  Por su parte, Denman de 34 años, aseguró en una declaración judicial; tenía órdenes de tomar el control de un aeropuerto cercano a Caracas; y así enviar a Maduro al país estadounidense.

Por otro lado, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo; exigió a Nicolás Maduro que hicieran un juicio justo a Denman y Berry. Igualmente, manifestó en mayo que su país “usará todas las herramientas disponibles” para repatriarlos.

La Operación Gedeón, se llevó a cabo por la empresa Silvercorp, firmó un contrato con el estratega Juan José Rendón, para esos ataques. Sin embargo, Rendón explicó que finalmente no les dio “luz verde” y que Juan Guaidó no lo firmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.