Ex presidente Álvaro Uribe da positivo para COVID-19

0
71
Álvaro Uribe ex presidente

Álvaro Uribe, ex mandatario de Colombia, dio a conocer este miércoles que contrajo Covid-19. La declaración fue hecha por miembros del Partido Centro Democrático; partido que fundó y lidera. Asimismo, indicaron que el ex presidente se encuentra en buen estado de salud, durante sus declaraciones a la prensa.

Según la información, Uribe se sometió a la prueba de Covid-19 en la mañana del miércoles en su finca El Ubérrimo, en la zona rural de Montería. Su familia también se sometió a esta prueba.

Estiman que es allí, en la finca, donde el ex presidente, quien estuvo al frente del Ejecutivo colombiano entre 2002 y 2010, permanecerá en prisión preventiva durante el transcurso de la causa. 

Este anuncio llega después de que la Corte Suprema del país ordenara el arresto domiciliario de Uribe. En el marco de una causa que lo investiga por presunta manipulación de testigos y fraude.

La decisión sacudió al escenario político colombiano; ya que Uribe es quizás su figura más emblemática en los últimos 20 años. Inmediatamente después del anuncio, grupos de partidarios y opositores al ex presidente salieron a las calles de las principales ciudades del país para manifestarse a favor y en contra de ella.

ex presidente Uribe
Simpatizantes del expresidente y actual senador de Colombia Álvaro Uribe Vélez,  manifestaron este martes en una calle de Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega

Arresto domiciliario para el ex presidente

Este martes, La Corte Suprema de Colombia ordenó el arresto domiciliario del ex presidente Álvaro Uribe. La decisión se tomó ya que se le investiga por supuesta manipulación de testigos; y, también, se encuentra acusado de fraude procesal y soborno.

Esta es la primera vez en la historia que se impone una medida como esta a un ex presidente. Álvaro Uribe, fue ex jefe de Estado de la República entre 2002 y 2010; igualmente fue el primer mandatario en servir dos períodos consecutivos.

El Supremo colombiano investiga a Uribe por dos delitos, fraude procesal y soborno, en el marco de un caso de manipulación de testigos cuyos hechos se remontan a 2015.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.