Exitoso lanzamiento espacial de SpaceX

0
95

El despegue ocurrió justo después de las 3:20 pm ET del Centro Espacial Kennedy de Florida. Los astronautas Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53 años, pasarán unas 19 horas a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX mientras maniobra lentamente hacia la Estación Espacial Internacional.

Se espera que la nave espacial conecte con la estación espacial alrededor de las 10:29 a.m. ET el domingo 31 de mayo.

Así se inició una nueva era de las misiones espaciales, donde por primera vez una empresa privada y no un ente de gobierno se ha encargado de realizar esta hazaña.

Miles de personas se reunieron en los alrededores del lugar de lanzamiento, e incluso el Presidente Trump, junto con el Vicepresidente Pence, estuvieron presentes.

El lanzamiento del cohete Crew Dragon es el primero en realizarse en suelo estadounidense en casi una década, y es parte de la misión Demo-2, llevada a cabo por la empresa propiedad de Elon Musk, empresario dueño del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Estados Unidos no ha lanzado sus propios astronautas al espacio desde que el Programa del Transbordador Espacial terminó en 2011. Desde entonces, los astronautas de la NASA han tenido que viajar a Rusia y entrenar en la nave espacial Soyuz del país, lo cual le ha costado a la NASA hasta 86 millones de dólares por cada astronauta.
El lanzamiento también marcó la primera vez en la historia que una compañía aeroespacial comercial ha llevado humanos a la órbita de la Tierra. SpaceX ha estado trabajando en la nave espacial Crew Dragon durante 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.