Explosión por una “granada” deja 14 heridos en Cali

0
61
Explosión por una
Atentado contra la CAI cerca de sitio de la masacre en Cali.

El jueves 13 de agosto, las autoridades colombianas de la ciudad de Cali informaron sobre una explosión en el sector Llano Verde. El suceso dejó a una persona fallecida y otras 14 resultaron heridas; entre ellas un bebé de 10 meses y dos policías.

El día de ayer, la Alcaldía de Cali; comunicó que un sujeto activó una “granada” con la que pretendía atentar contra el Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana. Por lo que, dicha detonación causó desconcierto y miedo en el barrio; en el mismo se estaba llevando a cabo el velorio de cinco menores asesinados.

 “Este artefacto pegó contra las ramas de un árbol y explotó cerca de una vivienda provocando la muerte de una persona”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Asimismo, el alcalde señaló que entre las personas heridas; se encuentran un bebé de 10 meses y dos funcionarios de la policía. Por lo tanto, las personas lesionadas fueron trasladadas inmediatamente en autos de la Policía y de particulares a la Clínica Amiga, el hospital Carlos Holmes Trujillo y la Clínica Valle del Lili. 

Explosión cerca de donde ocurrió la masacre en Cali

En el sector Llano Verde, cinco menores de edad fueron asesinados el pasado martes 11 de agosto. El secretario de seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas; dijo que los jóvenes y sus familias formaban parte del Plan Jarillón; un programa de la Alcaldía, que reubica a las familias que tiene problemas ambientales en sus hogares.

“Sabemos que esto no se trata de una decisión unilateral de un individuo, sino de una actividad criminal de mayor perfil”, dijo Jorge Iván Ospina, el jueves.

Además, el día de ayer el alcalde Iván Ospina; también anunció que militarizarán el sector con la presencia del Ejército y la Policía Nacional. Por lo tanto, se realizarán las investigaciones pertinentes; y así saber los vínculos entre la explosión ocurrida y el asesinato de los cinco jóvenes.

Explosión por una "granada" deja trece heridos en Cali
Se encontraron signos de tortura en los cuerpos de los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.