Explosión en una fábrica de atún en Manta, Ecuador

0
49
explosión
Caldero que estalló en la fábrica de atún, terminó en medio de la calle.

En horas de la mañana del jueves 6 de agosto, en la ciudad de Manta, en Ecuador. Un caldero de una fábrica de atún, provocó una explosión, que dejó como consecuencia, nueve personas heridas y dos fallecidas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 9:41, hora local. En la parroquia Los Esteros, ubicada en el Cantón Manta, en la provincia de Manabí. Según la información de los medios locales; uno de los calderos de la fábrica atunera, estalló, y terminó en medio de la calle.

La explosión provocó grandes daños en la estructura de la fábrica. Además, dos personas fallecieron al momento del accidente y nueve resultaron heridas. Sin embargo, aún no se dieron a conocer las causas que provocaron el estallido.

Persona cerca de la zona reportó la explosión

Luego de recibir una llamada de emergencia, de una persona que se encontraba cerca del lugar de la explosión y quien reportó que habían heridos; desde el Centro Zonal del Servicio de Seguridad (ECU 911) de Portoviejo, se realizó la coordinación. Donde se logró disponer de diversos equipos, que pudieran prestar ayuda a las personas heridas en la fábrica.

Pocos minutos después de reportar el accidente, acudieron al lugar de los hechos, diversos equipos entre ellos, el Cuerpo de Bomberos de la localidad, que dispuso de cinco ambulancias y dos autobomba.

Por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, acudieron dos ambulancias. Además, en el sitio también se hicieron presentes la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito.

Las personas heridas por la explosión, fueron atendidas por el personal que llegó a la zona y posteriormente, fueron trasladadas a centros de salud cercanos, para realizar los exámenes y curas correspondientes a las heridas que recibieron.

En el reporte realizado por el Servicio Integrado de Seguridad también se informó, que los agentes de tránsito y de la policía, mantuvieron cerradas las vías del sector y realizaron labores de control, mientras se atendía el accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.