Dos personas fallecen tras explosión en un apartamento en Maracaibo

0
69
Dos personas fallecen tras explosión en un apartamento de Maracaibo

Dos personas murieron este miércoles debido a una fuerte explosión en un apartamento, ubicado en la calle 3G con la 68, del sector Bellas Artes, en Maracaibo, estado Zulia. Así lo informó a través de Twitter el periodista Lenín Danieri.

 

Los funcionarios del cuerpo de bomberos atendieron la emergencia en el apartamento. Luego de apagar las llamas, las autoridades en la zona identificaron a una de las víctimas: Lilia Beatriz de Plaza. El otro fallecido fue su esposo, Ángel Plaza. Este presentó quemaduras graves en el cuerpo. Los oficiales lo trasladaron al Hospital Coromoto, donde murió poco tiempo después.

Los oficiales de seguridad desconocen por los momentos la causa de la explosión, que ocurrió después de las 6:00 a.m. Una vecina de las víctimas le informó a la policía que después del accidente varios transformadores de electricidad también estallaron.

Otro apartamento que estalla esta semana

El día de ayer también se registró una explosión en un apartamento del municipio San Diego, estado Carabobo. Los heridos fueron una mujer de 75 años de edad y un hombre de 28. Luego, una ambulancia los trasladó hasta la Clínica Valle de San Diego para ser atendidos.

Al principio se sospechaba que una fuga de gas era la causa de la explosión. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron a la escena, no encontraron evidencia para respaldar esta teoría.

Las comisiones policiales presentes no ubicaron ningún cilindro de gas en el apartamento, ni cerca del área. Así lo informó Jacobo Vidarte Donaire, Comisionado de la Alcaldía de San Diego para Análisis de Riesgos y Eventos Adversos. Por los momentos la investigación sigue en desarrollo.

A pesar de que las autoridades siguen investigando los hechos, estos dos incidentes posiblemente estén vinculados a fugas de gas, usualmente porque las bombonas se encuentran en mal estado, o por descuido de las propietarios.

Cabe destacar que el pasado lunes también ocurrió una explosión en un hogar que dejo a una adolescente muerta y cuatro heridos. Esta vez fue por el estallido de una bombona. El hecho se registró en el sector Los Manolos, municipio Libertador, Distrito Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.