Explosiones registradas en Corea del Norte

0
66
explosiones
Explosiones en Corea del Norte

Las redes sociales, han servido para difundir noticias en todo el mundo. En este caso en las últimas horas, mediante ellas, se han reportado que en Corea del Norte, ocurrieron algunas explosiones; las cuales dejaron aproximadamente 15 muertos.

El hecho se registró en la ciudad Hyesan, de Corea del Norte, ubicada en la zona fronteriza con China. Sin embargo, las máximas autoridades de ambos países, no han hecho mención del incidente ocurrido.

En el vídeos difundido, se logra ver una gran cantidad de humo y llamas. Además, también se alcanza a escuchar, una serie de sonidos, que parecen ser de pequeñas explosiones.

Según información brindada por los medios locales; los estallidos, ocurrieron luego de que un incendio iniciado en una casa, donde se acumulaba gasolina, alcanzara una bombona de gas de una vivienda y explotara.

Luego del primer estallido, el fuego, se siguió expandiendo y alcanzó también, otras bombonas de gas, de las casas a su alrededor; desencadenando una serie de aproximadamente, 10 explosiones.

Víctimas de las explosiones

Según Daily Nk, el incendio y explosiones, cobraron la vida de al menos 15 personas. Una fuente ubicada por este diario, informó, que “una sección de las casas en fila quedó completamente destruida por la explosión, no queda nada de valor en ellas”. 

La información dada por esta fuente, a este medio, indicó, que primero murieron 9 personas y que en el hospital fallecieron otras 6. Pero que, sin embargo, se esperaba que fueran mas las víctimas mortales

El vídeo de las explosiones, fue registrado por un agente de viajes, Wang Bo, quien mencionó, que pudo captar las imágenes desde un parque localizado en la zona fronteriza china de Changbai.

“Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”.

El vídeo, fue rápidamente difundido por Twitter y la mayoría de los usuarios, de esta plataforma, expresaron su preocupación; luego de que el día 4 de agosto, se registrara una fuerte explosión en Beirut, Líbano.

Por ahora, se esta esperando que alguna fuente oficial, de algunos de los gobiernos de Corea del Norte y China; hagan declaraciones con respecto a este suceso, que sin duda, también tiene preocupado al resto del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.