Arrestan a varios implicados por explotación sexual de menores

0
86
Arrestan a varios implicados por explotación sexual de menores

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció el día de ayer el arresto de 10 personas dedicadas a la explotación sexual de menores en Valencia, Carabobo. Los detenidos son seis hombres y cuatro mujeres.

Saab señaló que la principal implicada es Marina Rodríguez Rojas, arrestada el día de ayer por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Se dedicaba a la venta de drogas en varias localidades del centro de Valencia.

Además de esto, la mujer buscaba a adolescentes entre 11 y 14 años que se encontraran en la calle. Les ofrecía trabajo, casa y comida, y los llevaba a una casa abandonada, donde permanecían otras víctimas de la implicada.

Una vez se encontraban en la casa, Rodríguez vendía a las víctimas a sus clientes para ser explotadas sexualmente. Según informó Saab, la mujer también grababa algunos de los encuentros con los menores para promocionarlos.

Tráfico de personas y explotación sexual en el país

Hace varias semanas, el político opositor, Miguel Pizarro, denunció en su cuenta de twitter que los casos por tráfico de personas en Venezuela aumentaron un 300 % desde el año 2014 hasta el 2019. Además, indicó que entre esos años las denuncias por explotación sexual a menores pasaron de 50.000 a 198.800.

Asimismo, añadió que la explotación sexual es la forma más común de trata de personas en el país (59%); seguida del trabajo forzado (34%), e indicó que las mujeres representan un 49%, y las niñas el 23% de estos negocios.

Policía de Caracas desmantela red de tráfico sexual

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron a otra banda que también se dedicaba a la trata de personas y la explotación sexual de menores. El hecho ocurrió el 18 de agosto.

Los funcionarios dieron con el paradero de los responsables; Ricardo Antonio Abreu Flores, de 52 años de edad, y Amarelys de Los Ángeles Moncada López, de 25. Ambos manejaban una página en Internet llamada “Terapeuta Estético”. Desde allí ofrecían trabajo de manera engañosa a los jóvenes, cuando en realidad era una trampa para explotarlos sexualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.