Las exportaciones de petróleo en Venezuela no pasaron de 400.000 barriles diarios en julio

0
63

Según datos internos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de Refinitiv Eikon, una empresa de software; las exportaciones de crudo y combustible en el mes de julio solo llegaron a 388.100 barriles diarios. Sin casi ningún cambio con respecto al mes anterior. Las sanciones de los Estados Unidos a la compañía estatal limitaron en gran medida sus ventas.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció el 28 de enero de este año el bloqueo de todas las propiedades y activos de PDVSA, bajo jurisdicción estadounidense. También prohibió las transacciones de individuos estadounidenses con la compañía.

Las presiones tienen el objetivo de detener las reventas de petróleo y aumentar la presión sobre los clientes y socios comerciales de la estatal petrolera. Esto hace más difícil encontrar tanqueros que exporten el crudo para muchos de los clientes de la compañía.

Venezuela también exportó 88.065 barriles a Europa y 85.260 a Cuba, según los datos.

Las exportaciones a la India no satisficieron las pérdidas de PDVSA

Reliance Industries Limited, el conglomerado de empresas de la India con sede en Bombay, anunció el 10 de julio la importación de crudo venezolano a cambio de gasoil. La compañía recibió esa semana una carga de 1.9 millones de barriles en José; el principal puerto de exportación de petróleo de Venezuela.

Sin embargo, las ventas a la India no compensaron las pérdidas de otros clientes de PDVSA en los últimos meses. De esta forma, las exportaciones del mes julio quedaron en un 1.8 % por encima del mes anterior, pero un 60 % por debajo del año pasado.

La compañía solicitó permiso al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para hacer el intercambio.

Venezuela tiene un acuerdo similar de intercambio de combustible por petróleo con otros países. La compañía italiana Eni y la española Repsol toman el crudo venezolano a cambio de diésel, como parte de los acuerdos de pago de deuda.

Las exportaciones de crudo venezolano hace 12 años eran de 3.2 millones de barriles por día. Ahora, difícilmente llegan a 400.000. La falta de inversión y la corrupción dentro de PDVSA son las principales causas del declive. Las sanciones por parte de EEUU a la estatal petrolera aumentaron aún más sus pérdidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.