Extienden vigencia de Citgo hasta octubre

0
68
Extienden vigencia de Citgo hasta octubre
Refinería de propiedad de Citgo, una subsidiaria de PDVSA, la compañía petrolera estatal venezolana, Lemont, Illinois (EE.UU)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos; emitió un comunicado este miércoles 15 de julio, donde extienden vigencia que protege a la filial petrolera venezolana, Citgo. Al menos hasta el 20 de octubre del 2020.

Las autoridades estadounidenses extienden vigencia que evita por 90 días a los acreedores del bono de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA); se apoderen de la propiedad mayoritaria de la refinería y comercializadora de petróleo Citgo. Por lo tanto, no podrán realizar ninguna acción para obtener el control de la empresa.

El gobierno de Nicolás Maduro colocó el 50,1% de las acciones de Citgo como garantía de los Bonos PDVSA 2020. La Asamblea Nacional de Venezuela (ANV); calificó como “ilegal” esta acción. Ya que, los parlamentarios aseguran que no se cumplió con el debido control establecido en la Constitución de la República.

En esta medida, quedan prohibidas todas las transacciones relacionadas con la venta o  transferencia de acciones de Citgo vinculadas con el bono. Sin embargo, solo se podrá hacer uso de dichos bienes si la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC); lo autoriza.

Extienden vigencia de Citgo hasta octubre
Uno de los principales activos de Venezuela en el exterior, es Citgo.

Extienden vigencia que favorece a Guaidó

La oposición de Venezuela tiene el control desde febrero de 2019; cuando el gobierno de Donald Trump le entregó la empresa al líder del Parlamento, Juan Guaidó. Tras reconocerlo como presidente interino, por considerar que el segundo mandato de Nicolás Maduro es ilegítimo.

“Seguiremos haciendo todo lo posible para proteger Citgo de las deudas irresponsables de (Hugo) Chávez y Maduro”, dijo el representante de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

De esta manera, Vecchio respaldó la acción de la OFAC; afirmando que el gobierno de Nicolás Maduro ha generado arbitraria e irresponsablemente más de 150 mil millones de dólares en deudas al Estado venezolano. También indicó que junto a Guaidó y el apoyo de Estados Unidos se lograra la preservación definitiva de este activo.

Por otro lado, la petrolera estadounidense ConocoPhillips busca también utilizar este activo en Estados Unidos. Con el objetivo de extinguir una deuda de 2.000 millones de dólares más intereses por la nacionalización de activos en Venezuela en 2007; reconocida por un tribunal del Banco Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.