Facebook estrena Centro de Información sobre el COVID-19

0
69
Información Facebook

Facebook estrena una sección para desacreditar los mitos sobre el COVID-19. Ofreciendo a los usuarios más información sobre él; y a su vez, mostrar las medidas de seguridad para prevenir el contagio.

Esta semana Facebook ha puesto en marcha varias iniciativas para ofrecer más información de fuentes fiables; como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una de estas iniciativas de la compañía fue el Centro de Información sobre el COVID-19, lanzado en marzo.

De igual forma, durante los últimos meses se ha llevado a cabo otras medidas para la prevención del COVID-19; como notificar a las personas que hayan leído una noticia falsa, o con información imprecisa y prohibir la publicidad de productos que generen confusión a los usuarios.

De este modo; Facebook prohibió los anuncios sobre guantes o mascarillas que trataran de sacar un excesivo beneficio económico, del estado de alerta sanitaria; en el que se encuentra gran parte de la población mundial.

aviso COVID

Las nuevas medidas de información de Facebook e Instagram

A todas estas iniciativas mencionadas; la compañía suma dos novedades, que estarán apareciendo tanto en Facebook como en Instagram (ya que el último pertenece a Facebook):

  • Sección sobre mitos del coronavirus: Además de proporcionar información relevante en el Centro de Información sobre COVID-19, Facebook lanza una sección específica en la que desacreditará los mitos más comunes que han sido identificados por la OMS.

Algunas de estas aclaraciones son: beber lejía no previene el coronavirus; como tampoco lo hace tomar bebidas alcohólicas; entre otros mitos que se han popularizado durante los últimos meses y que no cuentan con evidencia científica.

  • Recordatorios sobre el uso de la mascarilla: Ante el aumento de casos de coronavirus en el mundo, Facebook ha comenzado a mostrar una serie de alertas y recordatorios para pedir a los usuarios que se pongan la mascarilla en todo momento.

Estos mensajes llevan apareciendo en Facebook e Instagram desde principios de julio. Y la compañía ha decidido mostrarlos en más países a nivel mundial.

Información Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.