Facebook desarrolla un robot que instala fibras opticas en lugares de difícil acceso

0
78
Robot de Facebook

Facebook ha desarrollado un robot que realiza instalaciones de cables de fibra óptica en lugares remotos; utilizando el tendido eléctrico existente en las zonas. Anteriormente, la compañía lo había intentado; usando drones, globos, satélites, etc. La nueva idea ahora es hacerlo a través de la confiable fibra óptica.

Llevar la fibra óptica a lugares apartados es costoso y requiere de largos períodos para su instalación. Por esto, Facebook ha logrado encontrar una forma de instalar grandes cantidades de fibra sin necesidad de crear infraestructura para ello.

Sobre el cableado se instala este robot que se desplaza sobre la línea para instalar la fibra óptica. Al no tener que crear infraestructura y ser autónomo, la inversión necesaria es reducida. Además, necesita un mínimo de intervención humana y trabaja eficazmente.

Facebook, ayudando a países en vías de desarrollo

El proyecto forma parte de su programa para mejorar la conectividad en el mundo. En el cual, Facebook, busca formas de llevar internet a zonas lejanas con el menor coste posible. Acercando a comunidades remotas a Internet y mejorar la conexión en países en vías de desarrollo.

El proyecto, de momento en fase piloto, se ha probado ya en zonas lugares de Argentina y Brasil. Aunque Facebook estudia la posibilidad de ampliar las pruebas a más regiones en las próximas semanas.

Ya Facebook en su intento por mejorar la conectividad mundial, no sólo ha lanzado este proyecto; sino que también ha desarrollado proyectos para enviar un satélite al espacio y mejorar la conectividad en zonas inhóspitas.

Además, ha lanzado Discover, una app de uso gratuita que no demanda mucho ancho de banda, ideal para países en vías de desarrollo. Puedes observar cómo funciona el robot en este video:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.