Facebook e Instagram bloquearan contenidos sobre terapias de reorientación sexual

0
59
Facebook Lgbt

Esta semana Facebook ha anunciado que prohibirá la publicidad y promociones de contenidos relacionados con las terapias de conversión LGTBI. Dichas terapias se auto clasifican así mismas como una de ayuda a las personas homosexuales; para así, modificar su orientación sexual a través de una intervención psicológica o espiritual.

La decisión fue tomada por la compañía en respuesta a las reclamaciones de varios activistas; muchos de ellos se pronunciaron para exigir a Facebook (propietario de Instagram también) que tome las medidas necesarias contra el tema.

Por esto, ambas plataformas están actualizando sus políticas de uso para exigir la eliminación de este tipo de contenidos; que no sólo promueven terapias en los países donde la homosexualidad está permitida sino en todas partes del mundo.

Facebook en contra las terapias de conversión

La terapia de conversión es un proceso pseudocientífico que profesa cambiar la sexualidad de una persona; cabe destacar que está ampliamente desacreditado y condenado como dañino por las principales asociaciones médicas. Las terapias pueden incluir descargas eléctricas, privación de alimentos, náuseas industriales producidas químicamente, entre otras.

Según la Asociación Médica Estadounidense Diversos (AMA en ingles), las personas sometidas a estas terapias corren un mayor riesgo de depresión y suicidio; y a pesar de lo prometido, solo llevan a una situación de angustia, estrés, ansiedad y efectos nocivos en las personas que las siguen, por su propia voluntad o porque les obligan a ello.

Por esto, Facebook ha anunciado que expandirá sus políticas sobre el discurso del odio; para poder incluir publicaciones que publiciten o promuevan esta práctica. Dicha iniciativa se aplicará también en la red social Instagram.

Facebook e Instagram han mostrado mucho respeto por la comunidad LGBTQA+ en diferentes oportunidades. El mes pasado ambas plataformas añadieron funcionalidades como nuevos stickers, filtros y efectos para celebrar el mes del orgullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.