Facebook y Twitter bloquearon vídeo de Donald Trump

0
49
Facebook y Twitter bloquearon vídeo de Donald Trump
Las redes sociales eliminaron un vídeo de Trump por información errónea de Covid-19.

El miércoles 5 de agosto, las redes sociales Facebook y Twitter bloquearon un vídeo publicado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; por violar sus políticas contra la desinformación sobre el coronavirus.

Este miércoles en la noche, Facebook y Twitter tomaron medidas contra el presidente Trump y su campaña; por difundir información errónea sobre el Covid-19. La publicación del mandatario era una entrevista con el medio “Fox & Friends”, en el que afirmaba falsamente que los niños son “casi inmunes” al coronavirus.

Trump también realizó declaraciones para que las escuelas alrededor del país reabran y dicten clases presenciales; una vez comience el nuevo año, en septiembre. Los sistemas de educación pública de Chicago y Los Ángeles, anunciaron que el comienzo de sus clases será virtual; Nueva York planea hacerlo de forma presencial.

Desde hace semanas, el Gobierno de Trump insiste en reabrir las escuelas y los alumnos regresen a clases presenciales, en medio de la pandemia del Covid-19. Como un esfuerzo para reactivar la economía del país.

Facebook y Twitter bloquearon vídeo de Donald Trump
El equipo de Donald Trump, no ha dicho nada a lo sucedido.

Facebook y Twitter comentaron al respecto

Twitter dijo que ocultó la publicación de la campaña y que la cuenta no podía volver a tuitear hasta que se eliminará el mensaje. Sin embargo, la cuenta volvió a estar activa el miércoles por la noche. El usuario personal de Trump también compartió el vídeo, pero fue eliminado después de que se bloqueó el tuit original.

“Este video incluye aseveraciones falsas que dicen que un grupo de personas es inmune al Covid-19, lo que representa una violación de nuestras políticas sobre desinformación dañina”, dijo el vocero de Facebook, Andy Stone.

Asimismo,  Facebook ya ha removido anteriormente publicaciones del mandatario; luego que su campaña electoral compartiera fotos con simbología usada por los nazis; para identificar prisioneros políticos.

El mes pasado, Twitter suspendió temporalmente al hijo de Trump, Donald Jr; por compartir un vídeo que promovía la “información errónea”, sobre el coronavirus y la hidroxicloroquina. Pero en marzo, el empresario Elon Musk tuiteo que los niños son “esencialmente inmunes” al coronavirus; Twitter dijo que no infringía sus reglas.

En varias ocasiones, Twitter ha etiquetado varios tweets del presidente por ser engañosos, incluidas las declaraciones del presidente sobre que el voto por correo, es un modalidad “fraudulenta”. Por otro lado, Facebook sostiene que está avanzando en la identificación y eliminación de información errónea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.