¿Abatido o asesinado? obrero en Mariche a manos de la FAES

0
43
faes

La noche de este lunes; las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), protagonizan nuevamente un supuesto enfrentamiento que dejó un hombre muerto. El occiso al cual  identificaron como Emberth Sánchez Martínez, se desempeño como obrero en el sector Mariche; de la Gran Caracas.

Uno de los  familiares de la víctima; a través de una entrevista realizada por el medio de comunicación Caraota Digital; indico que Martínez, de 25 años, lo asesino el  FAES. De este modo Josefina Peña manifestó:

“Bueno a mi familiar lo mato el FAES violentamente, y no hacen nada por quitar ese cuerpo policial que esta matando a la gente, se meten a las casas y las matan a sangre fría…”

Sin velorio ni entierro

Asimismo, Peña denuncio el no poder enterrar a su familiar dignamente, ya que esperaba para que escoltaran al cuerpo hasta el cementerio; sin derecho a un velorio; estos hechos se están registrando desde el mes de marzo. Se les atribuye estas “entregas controladas”, para aquellos quienes han muerto en “enfrentamientos”.

“Esperando el FAES para que lo escolte y nada que llega ese cuerpo policial que fue quien lo mato, el es un ser humano y queremos hacerle su velorio y su entierro como debe ser y no nos dejan”.

El familiar del occiso también indico, que era el menor de sus hermanos, se desempeñaba como ayudante de construcción y no dejo hijos. Desde la Morgue de Bello Monte esperan para poder enterrarlo.

FAES: ¿abatidos o asesinados?

“…deben poner orden a esto ellos están matando a la gente a sangre fría…lo mataron de un solo disparo en el cuello y murió por hemorragia externa”. Así lo denuncio Peña.

No es la primera vez que el FAES se encuentra implicado en este tipo de hechos; hace unos días agentes de este cuerpo policial; fueron denunciados por asesinar a dos periodistas en el Zulia.

Aunado a eso; el pasado 8 de agosto, el Fiscal General Tarek William Saab dijo que en los últimos tres años la Fiscalía ha imputado a 528 funcionarios de orden público por violación de derechos humanos. De esta cifra, se privaron de libertad 450 y 140 recibieron condena.

Estas denuncias y aprensiones contra estos funcionarios deja en entre dicho sus acciones; estas  llevan al pueblo venezolano a preguntarse si las personas muertas a manos de la FAES son ¿abatidas o asesinadas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.