Fallas eléctricas a lo largo del país

0
78
Fallas en el servicio eléctrico

La noche del domingo de 8 a 10 pm, 13 estados de Venezuela sufrieron fallas de luz. En la mayoría de los estados fue solo un bajón; pero, sin embargo, dejó sin luz a Maracaibo y otros municipios del estado Zulia.

Hasta los momentos se deconoce la causa de la falla. Corpoelec en el Zulia, detectó una falla en la costa Ocidental del Lago de Maracaibo. Mientras tanto, otros de los municipios afectados son: Lossada, Rosario de Perijá, La Cañada, Machiques y San Francisco.

Los ciudadanos reportaron en la red social Twitter, los bajones; tales fueron en estados como: Aragua, Carabobo, Caracas Mérida, Falcón, entre otros. En algunas zonas, el apagón duró de 20 minutos a 2 horas.

Corpoelec aseguró que, lograron restablecer en un 90% el servicio eléctrico en la capital y otros estados. Toda Caracas reportó las fallas en el servicio; en Baruta los postes de alumbrado se quedaron sin luz, a la altura de la autopista Prados del Este.

Racionamientos de Luz

Zulia, al igual que otros sectores del país, presenta racionamientos de luz constantemente; No obstante a esto, el estado siempre se ha visto afectado por fallas eléctricas. En otros estados como Aragua, hay varios sectores que sufren 3 horas sin servicio eléctrico semanal.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, dió declaraciones en su cuenta de Twitter @JuanPGuanipa.

“El sistema eléctrico está completamente destruido y la única medida que han tomado es someter a los zulianos a horas y horas de racionamiento”.

Seguimos con fallas eléctricas

Los venezolanos no le ven el fin a las fallas de luz nacionales. Muchos han quedado traumatizados gracias a los apagones de marzo 2019, dónde toda Venezuela se quedó a oscuras por varios días,  tras fallas en la represa del Guri.

La preocupación a su vez viene dada por el averío de los equipos, ya que, los apagones para muchos venezolanos, ha sido la causa por la cual se han quedado sin ;televisores, aires acondicionados, cocinas eléctricas, entre otros equipos que los bajones de luz y las fallas eléctricas han dañado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.