Fallece a sus 60 años el ex futbolista Maradona

0
43

Tras sufrir un paro cardio respiratorio, el astro argentino del futbol; Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés; en el barrio bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza.

Diego Armando Maradona levantando la Copa Mundial en México 1986

 

El mundo ha perdido hoy a una leyenda que no solo ha dejado su impronta en el deporte, sino también la historia global.

En los últimos tiempos, Maradona fue director técnico de Dorados de Sinaloa en México por un año y a partir de 2019, estuvo al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Maradona polémico

Algunos quizá lo recuerden por su zurda magistral. Otros, por su irreverencia y sus frases históricas: no cabe duda de que ambas cosas lo convirtieron en una figura tan icónica como polémica. Pero si hay algo seguro, es que Diego Armando Maradona será recordado como uno de los nombres que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol mundial.

Deja atrás una turbulenta vida llena de hazañas, derrotas y sobre todo, polémicas.

Pero mientras se acercaba el ocaso de su carrera, esa solemnidad que iluminaba su imagen se fue apagando.

La fama y el dinero lo llevaron a perder el control. Y es que para Diego, nunca fue fácil controlar el personaje que opacaba a la persona.

Y en el 91, perdió su primer control de antidopaje: la sustancia era cocaína.

Diego pasó los próximos 15 meses bajo suspensión. Después de eso, intentó retomar su carrera en el Sevilla y también Newell’s, pero el 10 ya estaba en declive.

El Mundial de Estados Unidos 1994 fue su último gran trago amargo en el fútbol.

Su ilusión de volver a defender a su país quedó desmoronada cuando la FIFA lo expulsó de la cita por dar positivo con efedrina entre otras sustancias prohibidas.

Maradona volvió a recibir 15 meses de suspensión, y junto a eso, su etapa con la selección argentina había finalizado.

Diego se despidió del fútbol en 1997, después de un breve regreso a Boca Juniors.

Maradona recién operado

Mientras se recuperaba de una operación realizada el 3 de noviembre tras un hematoma subdural en la cabeza, el ex futbolista, considerado el Campeón del Mundo, Diego Maradona se fue de este mundo.

Según su médico la operación habría salido bien, sin embargo al ser Maradona, adicto al licor; sufrió de abstención al alcohol y esto complicó su cuadro de salud. A pesar de ello se recuperó y fue dado de alta. Pero lamentablemente este miércoles un paro cardio respiratorio acelero su partida.

Acusaciones de pedofilia y violencia doméstica

Maradona fue señalado de pedofilia por la relación que tuvo con la madre de su hijo Santiago, Natalia Garat, que en el momento que quedó embarazada era menor de edad, entonces lo acusarán de pedofilia. La acusación se hizo en 2019.

Su ex esposa Claudia Villafañe lo acusó de violencia psicológica durante su relación; de la cual tuvieron dos hijas; ellas apoyaron a su madre en varias oportunidades confirmando la versión del maltrato de su padre sobre su madre.

Rocío Oliva, una ex novia, en 2014 lo grabó en un video con su teléfono cuando le daba un golpe al parecer al dispositivo electrónico, aunque no se aclaró si ella recibió el manotazo.

Muestras de duelo alrededor del mundo

Apenas se supo la noticia del deceso de Maradona, tanto figuras políticas como ligadas al deporte y diversas instituciones han dado su mensaje de pésame lamentando la muerte de Diego Armando.

El alcalde de la ciudad de Napoles está pidiendo a sus conciudadanos el cambio de nombre del estadio San Paolo por el nombre del futbolista argentino.

El presidente de Argentina ha decretado tres días de duelo nacional por el fallecimiento del 10 argentino.

El partido de la Copa Libertadores de esta noche, Boca Junior vs

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.