Fase 3: Vacuna contra el Covid-19 se probará en voluntarios

0
70
fase
Vacuna Covid-19 entra en fase 3.

La vacuna que se desarrolla en Estados Unidos, en contra del coronavirus, ha entrado en la tercera fase. La compañía farmacéutica Moderna, quien esta desarrollando la vacuna, inició sus pruebas.

Esta vacuna, la está realizando la compañía Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; empezó el día lunes 27 de julio la tercera fase de ensayos clínicos. Donde se comprobará si será efectiva contra el Covid-19.

Para poder realizar esta fase, se necesitan 30.000 voluntarios, que cumplan con ciertas características. Entre estas se encuentran, ser mayor de edad o adultos mayores. También, se necesitan personas que estén con mayor riesgo de contraer el virus; tales como, enfermeros, médicos u otro personal de salud.

Esta prueba de la vacuna, busca saber, en primer lugar, cual seria la dosis necesaria. En segundo lugar, si evita los síntomas que puedan presentarse por la enfermedad o incluso la muerte. Y en tercer lugar, comprobar si es segura.

Fase 1, 2 y 3 de las vacunas

Todas las vacunas deben pasar por diferentes fases y esta no es la excepción. La primera etapa es la pre clínica, donde ésta, debe probarse en animales, para comprobar la tolerancia del animal a la misma.

Una vez superada esta etapa; continua la fase uno, donde la vacuna debe probarse en pequeños grupos de individuos que estén sanos (de 20 a 100 voluntarios). En esta fase, se evalúa su seguridad y efectos biológicos.

En la segunda fase, la vacuna debe probarse en un grupo de personas un poco mas grande (de 200 a 500). Aquí también, se siguen evaluando los efectos biológicos que son causados por las vacunas.

La tercera fase, se ejecuta en un grupo mucho mas grande que los dos anteriores, la vacuna debe probarse en miles de personas y esta fase es decisiva para poder concretar si servirá para su propósito o no.

¿Estarán listas las vacunas contra el Covid-19 para finales de 2020?

Aunque el proceso para la realización de vacunas es un poco largo; las autoridades de los Estados Unidos, aseguran, que la empresa esta trabajando rápidamente para que sea posible tener éxito con esta vacuna y poder distribuirlas.

“Estamos haciendo que estás compañías produzcan las vacunas. Tan pronto como se confirme que son seguras y efectivas, tendremos decenas de millones para su distribución” aseguró Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.