Fase 4 de reactivación económica, iniciará en octubre, en Perú

0
70
fase 4

Durante este viernes 25 de septiembre, el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra; anunció que, a partir del mes de octubre, el país entrará en la fase 4 de reactivación económica.

La pandemia de coronavirus, ha afectado a cientos de países alrededor del mundo y Perú no escapó de esto. En el país la cuarentena inició a mediados de marzo y poco a poco se fue extendiendo hasta finales de julio; cuando finalmente fue levantada, pero con algunas restricciones.

De este modo, el gobierno de Perú, estableció un plan de reactivación económica; el cual se dividió en 4 fases. En las cuales, distintos sectores económicos, empezarían a funcionar.

Es así como, algunos sectores entre ellos minería, industria, construcción, servicios, turismo y comercio, que se vieron afectados por la cuarentena; iniciaron en la fase 1, sus labores, para volver a la normalidad.

Seguidamente durante la fase 2, en el país se reactivaron otros sectores económicos; tales como la manufactura, el comercio y servicios. En esta fase fueron aprobados los viajes interprovinciales.

En la fase 3, fueron reactivados otros sectores económicos y algunas actividades sociales, tales como: vuelos nacionales, hospedajes, servicios de mudanza; además las personas podían acudir a restaurantes, los cuales iniciaron actividades con un aforo del 40%.

Fase 4 a partir de octubre

De esta manera, este viernes 25 de septiembre, Martin Vizcarra informó sobre la nueva etapa que vivirá el país a partir del mes de octubre. La fase 4 de la reactivación económica.

Sin embargo, el presidente recordó que aún se deben tomar las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades; tales como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social; para evitar la propagación del coronavirus.

“Tenemos que ser conscientes que se requiere generar la mayor cantidad de puestos de trabajo y se necesita reactivar. A partir del mes de octubre estamos iniciando la fase 4”. informó el presidente de Perú.

En este sentido, Martin Vizcarra dio a conocer cuáles serán los sectores económicos que entrarán en esta nueva fase; pero, también mencionó algunas restricciones que se tomarán en virtud de proteger a la ciudadanía.

Actividades permitidas durante la fase 4:

  • Vuelos internacionales a partir del 5 de octubre. Los destinos serán países de la región.
  • Transporte de pasajeros por vía férrea y marítima.
  • Agencias de viajes y operadores turísticos.
  • Actividades deportivas en instalaciones públicas o privadas con aforo máximo de 50% (Se trata solo de actividades individuales o en pareja).
  • Servicios relacionados al arte, entretenimiento y esparcimiento con aforo del 60%.
  • Restaurantes y servicios afines con aforo de 50 %.
  • Tiendas comerciales con aforo de 60 %. (Hasta ahora, el aforo era de 50%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.