El FBI investiga unas papeletas de votación arrojadas a un basurero

0
83
El FBI investiga unas papeletas de votación arrojadas a un basurero

Las autoridades de los Estados Unidos examinan los problemas relacionados con papeletas de votación por correo en Pennsylvania; tras una solicitud de la fiscal de distrito del condado de Luzerne, Stefanie Salavantis. Asimismo, en la pesquisa participará la Oficina de Servicios Fiscales y el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Así lo afirmo el Departamento de Justicia en una nota de prensa este jueves.

Al menos nueve papeletas militares fueron encontradas en un basurero este martes. Estas boletas de votación estaban emitidas para Donald Trump; actual candidato del Partido Republicano.

Más tarde, el FBI dijo en una nota de prensa que se están realizando numerosas operaciones para esclarecer el hecho; la agencia está entrevistando a varios locales. También están revisando lo que llamaron “cierta evidencia física“. Además, agregan que el Condado de Luzerne está apoyando a la agencia en el caso.

Desde el lunes, el personal del FBI, que trabaja junto con la Policía Estatal de Pennsylvania, ha realizado varias entrevistas y han recuperado y revisado ciertas pruebas físicas. Los funcionarios electorales en el condado de Luzerne han cooperado.

En este punto podemos confirmar que se descartó una pequeña cantidad de papeletas militares. Los investigadores han recuperado nueve papeletas en este momento. Algunas de esas papeletas se pueden atribuir a votantes específicos y otras no. Las nueve papeletas se emitieron para el candidato presidencial Donald Trump.

Nuestra investigación sigue en curso y esperamos más tarde compartir nuestros hallazgos con los funcionarios del condado de Luzerne. Es el deber vital del gobierno garantizar que se cuente cada voto emitido.”

Otras papeletas encontradas en Winsconsin

En Winsconsin, la policía local también investiga cómo tres bandejas de correo que contenían votos ausentes terminaron en un basurero. Las boletas se hallaron a las 8:00 a.m. este martes, cerca de una autopista. Quienes las encontraron llamaron de inmediato al Servicio Postal de los Estados Unidos.

El Servicio Postal comenzó a investigar lo sucedido; nos guardamos cualquier comentario sobre este tema hasta que se resuelva”, dijo el vocero del Servicio Postal, Bob Sheehan, en una nota de prensa.

Ya varios estados comenzaron la votación anticipada, tanto en persona como por correo; el brote del virus por COVID-19 ha obligado a las personas a evitar visitar los colegios electorales. Por su parte, los demócratas apoyan la idea de quedarse en casa, y sufragar a través de las papeletas.

Además, el jueves, el presidente Trump le dijo a Biran Kilmeade, de Fox News, que las boletas por correo son un “espectáculo de terror“; agregó que las papeletas que se perdieron este martes son un “pequeño porcentaje” de las que podrían perderse en todo el año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.