FDA ampliará investigación sobre la vacuna de AstraZeneca

0
16
FDA

El ensayo clínico de la vacuna para el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca; sigue detenido en los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles); está realizando investigaciones.

La FDA autorizó la detención de los ensayos de la vacuna de AstraZeneca; luego de que uno de los voluntarios desarrollara una extraña enfermedad, tras la administración de esta. De este modo, en los Estados Unidos se paralizaron las pruebas clínicas; que estaban siendo realizadas para la aprobación de la vacuna realizada por esta farmacéutica.

En este sentido, la FDA, sigue realizando las investigaciones necesarias con respecto a esta vacuna; estos estudios, ahora incluyen la inspección de algunas vacunas que hayan realizado anteriormente los científicos de este proyecto.

Vacuna de AstraZeneca

La vacuna para el coronavirus de AstraZeneca; se realizó en colaboración con la Universidad de Oxford. Esta inició hace meses la fase 3 de ensayos clínicos, la cual corresponde a la prueba de la misma en miles de humanos.

AstraZeneca, inició los ensayos a finales de agosto en los Estados Unidos. Sin embargo, la vacuna de esta empresa ya se estaba probando en otros países; entre ellos Brasil, Gran Bretaña y Sudáfrica.

Sin embargo, a principios de septiembre; AstraZeneca informó que detendría sus ensayos de la vacuna; debido a una persona desarrolló una extraña enfermedad luego de que se le aplicara.

“Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorios en curso de la vacuna del coronavirus de Oxford; nuestro proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad.”, informó la empresa en un comunicado a CNN.

FDA sigue investigando

A pesar de que en otros países ya los ensayos se reanudaron; la FDA aún no aprueba que se sigan probando las vacunas de AstraZeneca en los Estados Unidos. Mientras tanto, siguen realizando todas las investigaciones pertinente.

En el apuro por conseguir una cura contra el coronavirus; muchos países han realizado varios prospectos de vacunas. Las cuales actualmente se están probando en varios países. Sin embargo, hasta la actualidad; ninguna ha sido 100% aprobada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.