FED hace una petición a los políticos de aumentar su apoyo a la economía

0
129
FED
Reserva Federal (FED, banco central).

En medio del agravamiento de la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos; Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), exhortó este miércoles a los políticos a tomar las medidas necesarias; así mismo, busca apoyar la alicaída económica del país.

Por lo tanto, la FED indicó que mantendrá las tasas de préstamos entre un rango de 0 a 25%. Además, la decisión fue tomada de manera unánime y los créditos se mantendrán a este nivel; mientras la economía no se haya recuperado de la crisis sanitaria.

“El ritmo de la recuperación económica está estrechamente relacionado con la evolución del virus”, indicó la FED luego de su reunión monetaria. Así mismo, agregó que “después de un marcado deterioro, la actividad económica y el empleo se han recuperado estos últimos meses, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles a principios de año”.

Por su parte, Powell manifestó en una rueda de prensa que “el aumento de los contagios del virus y las medidas tomadas para controlarlo están comenzando a pesar sobre la actividad económica”.

De hecho, dijo que el futuro de la economía de EE.UU. es “extremadamente incierto”. Sin embargo, afirmó e insistió en que una recuperación “dependerá en gran medida de nuestro éxito en el control del virus”.

FED: Economía devastada por la pandemia

La FED también está decidida a utilizar todos los instrumentos a su disposición; para luego continuar su apoyo a la economía destruida por la pandemia. Por otra parte, desde marzo se han intensificado las acciones para ayudar a la economía estadounidense; pese a la parálisis de una buena parte del país por la cuarentena.

Incluso, la FED ha enfatizado en varias oportunidades la importancia del apoyo financiero; ya sea proporcionado por el gobierno federal a los hogares o las empresas.

Sin embargo, durante el Congreso, el oficialismo republicano y la oposición demócrata; han comenzado a negociar la posibilidad de un nuevo plan de ayuda de $1 billón de dólares.

“Refuerzos de liquidez”

Luego de una etapa de optimismo debido al inicio de la actividad económica; la pandemia ha cobrado nuevas cifras en los Estados Unidos. Pues es el país más afectado del mundo con más de 4.5 millones de casos y 153 mil muertes.

De tal manera, los estados más preocupantes son California, Florida y Texas; por esta razón, las autoridades han tenido que implementar medidas de confinamiento en distintos grados. A tal efecto, que los despidos de empleados antiguos y los recién contratados desbordaron las solicitudes; esto ocurrió a mediados de julio por primera vez desde el inicio de la crisis.

La FED también anunció en un comunicado la extensión de los acuerdos de “swap”; permitiendo así a nueve de sus contrapartes, incluidos los bancos centrales de Brasil, Australia y los países nórdicos, el fácil acceso a dólares.

Según la FED el objetivo es mantener “importantes refuerzos de liquidez”. De este modo, el comité se reunió el día martes y el miércoles debido al aumento de los casos por Covid-19; lo que empujó a varios estados a disminuir la recuperación económica del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.