Festival de cine de Gramado será virtual

0
90
Festival de cine de Brasil será virtual
Festival de cine de Brasil será en streaming.

El Festival de cine de Gramado de Brasil; tendrá este año su primera edición virtual en sus 48 años de historia, informaron sus organizadores este jueves. Tras anunciar hace pocas semanas el aplazamiento del Festival de Cine de Gramado; desde agosto hasta septiembre

Debido a la pandemia, el Festival de Cine de Brasil mudó su fecha de realización al 18 de septiembre. También se anunció que a raíz de la misma causa este año tendrá una versión por streaming. Los organizadores informaron este jueves que las películas ya no serán exhibidas directamente al público ni al jurado.

Asimismo, el responsable de la organización, Diego Scariot; mencionó que en la misma medida en que se presenta un desafío, también se presenta una gran oportunidad de expandir el alcance del festival de cine brasileño.

“Hasta ahora hemos realizado 47 ediciones apoyando la producción nacional, incluso en momentos difíciles, pero ahora, más que nunca, tenemos que honrar nuestra tradición”, aseguró Diego Scariot.

El Festival de cine de Brasil celebrará en medio de pandemia

Esta edición tendrá un nuevo reglamento y la inscripción de los largometrajes y cortometrajes inicia el día de hoy. Además, se hará la transmisión de todos los participantes aceptados en el Canal Brasil, y los cortometrajes estarán 24 horas en la página de streaming del canal.

Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por el coronavirus, con más de 75.000 muertes. La epidemia tan sólo comenzó a agravarse en los últimos días en el estado de Río Grande do Sul; en el que está ubicado el turístico municipio de Gramado.

Por otro lado, la ceremonia de premiación se llevará a cabo de manera presencial en el Palacio de Festivales; en el que se tomarán todas las medidas sanitarias para preservar la seguridad. Mientras que las personas que quieran disfrutar de este festival de cine, podrán disfrutarlo desde casa pagando una suscripción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.