Festival de Cine de Venecia tendrá nuevas medidas

0
80
Festival de Cine de Venecia tendrá nuevas medidas
Festival de Cine de Venecia de 2019.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Venecia; han anunciado que su evento se llevará a cabo, siguiendo un plan que favorece proyecciones al aire libre. Con el objetivo, de poder mantener cierta distancia y evitar la concentración de personas en espacios cerrados.

El Festival de Cine de Venecia celebrará su 77ª edición del 2 al 12 de septiembre; donde contará con un programa “reducido”. Esto es debido a la pandemia del coronavirus, así informó el martes 14 de julio, los organizadores del evento.

“Estoy muy contento de que el festival pueda celebrarse con una reducción mínima de títulos y secciones”, dijo Alberto Barbera, director del festival.

Los organizadores comentaron que la selección oficial contará con 55 películas de todo el mundo; mientras se siga respetando las medidas sanitarias del uso de mascarilla y el distanciamiento social.

La semana pasada Alberto Barbera, confirmó por Instagram que el festival contará con el desfile de las estrellas por la alfombra roja. Mientras que los reporteros gráficos y aficionados; podrán asistir al desfile de las estrellas y directores de cada estreno, como suele ocurrir cada año.

Tilda Swinton recibirá León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

La aclamada cineasta a Ann Hui y la actriz británica Tilda Swinton; han sido galardonadas con el León de Oro por su trayectoria en el festival. El Consejo de Administración de la Biennale di Venezia tomó la decisión; por recomendación de Alberto Barbera.

“Su capacidad de pasar del cine de autor más radical a las grandes producciones de Hollywood, sin renunciar a su inagotable necesidad de dar vida a personajes inclasificables y poco comunes”, escribió Barbera refiriéndose a Tilda en el comunicado.

Festival de Cine de Venecia tendrá nuevas medidas
Tilda Swinton en el Festival de Cannes de 2019.

Cabe destacar, que el director español Pedro Almodóvar comienza rodaje de “La voz humana”, junto a la actriz británica Tilda Swinton, en Londres. La adaptación es una versión libre en inglés que está protagonizado por la actriz.

El Festival Internacional de Cine de Venecia; es el más antiguo del mundo y uno de los más importantes. Además, contará este año con un programa reducido debido a la pandemia del Covid-19; según adelantaron los organizadores. La lista de películas seleccionadas serán anunciadas en una conferencia de prensa, el próximo el 28 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.