Festival de Cine Latinoamericano celebra su 42° edición

0
60
Festival de Cine Latinoamericano celebra su 42° edición
Promoción de la 42° edición de Festival de Cine de La Habana.

El Festival de Cine Latinoamericano; este año se llevara a cabo la cuadragésima segunda edición y se realizara a principios de diciembre. Sin embargo, contará con el protocolo de las medidas sanitarias, sin modificar la esencia del evento y su respectivo público.

El presidente del evento, Iván Giroud, está trabajando junto a su equipo, en el diseño de varias estrategias. Ya que, el Festival de Cine Latinoamericano, está pautado del 3 al 13 de diciembre. Por lo que, las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias se seguirán al pie de la letra.

“La Covid-19 no es un problema de Cuba; sino global; entonces, haremos un Festival diferente, adecuado a las posibilidades y condiciones del momento”, comentó Giroud en una entrevista.

Festival de Cine Latinoamericano celebra su 42° edición
La edición 42° del Festival de Cine Latinoamericano de la Habana lleva como eslogan “Lo que recetó el doctor”.

Festival de Cine Latinoamericano será alusivo a la medicina

Este año la imagen promocional del festival alude a la medicina y al personal de la salud; en agradecimiento a su labor ante el Covid-19. Asimismo, el lema de la presentación de este año es; “Lo que recetó el doctor”, esta lidera la campaña de promoción del Festival de Cine Latinoamericano. 

De acuerdo con un comunicado emitido por los organizadores del Festival, la inscripción en línea para participar; se mantendrá abierta hasta el 30 de agosto. En el Festival de Cine Latinoamericano; pueden concursar cortometrajes en las categorías de ficción, documental, y ópera prima, así como obras de animación y carteles.

Tras la llegada de la pandemia del Covid-19 a Cuba en marzo; se suspendieron la mayoría de los espectáculos y actividades culturales que generan aglomeraciones y contacto físico. Por su parte, el comité organizador del evento coordina la vuelta de los espacios como el Cineclub; siempre que las condiciones sanitarias y las autoridades lo permitan.

Entre los eventos que han sido suspendidos por la pandemia, figuran el Festival Internacional de Ballet y el certamen de cine en la ciudad oriental de Gibara; que preside el reconocido actor cubano Jorge Perugorría, quien anunció su aplazamiento para el año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.