Una fiesta en un penthouse de Chacao deja 22 detenidos

0
53
Fiesta

Funcionarios de la policía de Chacao detuvieron en la madrugada de este sábado 8 de agosto, a 22 jóvenes; mientras celebraban una fiesta en un penthouse de las Residencias Helena, ubicada en la avenida Luis Roche.

En efecto, estos jóvenes incumplían la cuarentena impuesta por el presidente Nicolás Maduro; para intentar prevenir la propagación del virus Covid-19 en el país. Así mismo, violaban las medidas de prevención; ya que algunos no usaban el tapabocas ni mantenían el distanciamiento social.

fiesta
Los jóvenes incumplían la cuarentena.

Por su parte, la periodista Yohana Marra, manifestó a través de su cuenta de Twitter; que el cuerpo policial suma con este procedimiento 11 fiestas detenidas y 38 personas arrestadas.

Incluso, el comisionado jefe, Rubel Vásquez, pidió a las personas ser más conscientes y cumplir con la cuarentena. Además, instó al uso de las mascarillas para evitar los contagios de coronavirus.

4 de los detenidos en la fiesta dieron positivo

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que 4 de los 22 detenidos en la fiesta dieron positivo en las pruebas rápidas para Covid-19; y que están a la espera de los resultados de la prueba PCR.

Duque recordó que esas personas estaban en una fiesta en medio de una cuarentena radical; así lo manifestó a través de una publicación en su cuenta de Twitter (@duquegustavoS).

Vale citar, que entre los 22 detenidos se encuentra el propietario de la vivienda, donde se realizó la fiesta. De la misma manera, los policías identificaron al hombre como Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla.

fiesta
Jorge Eduardo Echenacucia Vallenilla, propietario del lugar donde realizaron la fiesta.

Echenagucia también fue detenido en el año 2018 por presuntamente comercializar Cocaína Rosa. Además, de estar asociado al caso del expresidente Bandes, Alejandro Andrade.

Covid-19 en el país

El Distrito Capital y Miranda siguen encabezando la lista de los estados más afectados; por su parte, ambos presentan las mayores cifras de contagios de Covid-19 en el país; desde las últimas dos semanas.

Este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que se registraron 795 nuevos casos de Covid-19 en el país; lo que aumenta las cifras a un total de 24.961. Por lo tanto, los contagios en Venezuela van en aumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.