Fiesta multitudinaria en Wuhan crea controversia a nivel mundial

0
109
wuhan
Fiesta multitudinaria en parque acuático de Wuhan, China.

Este lunes 17 de agosto, fueron difundidas a través de las redes sociales, unas imágenes captadas este fin de semana; donde miles de personas acudieron a una gran fiesta en un parque acuático, en Wuhan, la ciudad de China donde se inició el coronavirus. Las imágenes han generado una gran polémica y comentarios de cientos de usuarios.

A finales de diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, surgió el virus que ha afectado a millones de personas en todo el mundo, el Covid-19. Esta ciudad, a principios de 2020, entró en cuarentena radical, de manera que se evitara la propagación de la enfermedad.

Luego de haber cumplido con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades; los habitantes de la ciudad de Wuhan, al igual que los del resto del país, poco a poco fueron volviendo a sus actividades cotidianas.

Fiesta en parque acuático de Wuhan

A pesar de que aún no se ha conseguido una vacuna eficaz para esta enfermedad, y todavía hay millones de contagiados en todo el mundo; este 15 de agosto a un parque acuático de Wuhan, acudieron miles de personas a un concierto de música electrónica. Los asistentes de esta fiesta, no cumplían con el distanciamiento social, ni estaban haciendo uso de las mascarillas.

Según el diario El Comercio, el parque acuático conocido como Maya Beach Water Park, abrió sus puertas el pasado mes de junio y se encuentra trabajando con un 50% de su capacidad total.

Sin embargo, las imágenes difundidas a través de las redes sociales, crearon controversia y miles de comentarios de inconformidad por esta situación. Razón por la cual, el Hashtag Wuhan, se convirtió en tendencia en Twitter.

Así como muchos expresaron sus palabras de inconformidad por esta situación, otros en cambio; mencionaron que eso solo fue posible ya que en Wuhan, si se cumplió con la cuarentena radical. Al igual que las normas de seguridad, impuestas por las autoridades chinas.

A diferencia de otras ciudades del mundo; que desde que se impuso la cuarentena, muchos de sus habitantes han hecho caso omiso a esta. Por lo tanto, cada día los casos van en aumento.

Sin duda alguna, la mayoría de los comentarios en la redes, son en contra de esta situación. Pero tal parece, que en Wuhan, sus habitantes celebran haber superado exitosamente el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.