Fiscal General de EEUU pide investigar supuestas irregularidades en elecciones

0
62
ST LOUIS, MISSOURI - OCTOBER 15: U.S. Attorney General William Barr meets with members of the St. Louis Police Department during a round table discussion on Operation Legend on October 15, 2020 in St Louis, Missouri. The officers are among several in the department who have been shot in the line of duty this year. (Photo by Jeff Roberson - Pool/Getty Images)

William Barr, quien se desempeña como fiscal general de los Estados Unidos; autorizó a sus colegas a conseguir más  “acusaciones sustanciales” de irregularidades en la votación; ya que a su juicio si existen. Todo esto, antes de de la certificación de las elecciones presidenciales de 2020. A pesar de la poca evidencia de fraude.

En este sentido; Trump estaría usando al Departamento de Justicia para impugnar el resultado de las elecciones. Esto le permite a los fiscales la capacidad de eludir la política del Departamento de Justicia; la cual tiene una larga data que normalmente prohibiría tales acciones abiertas antes de que se certifique la elección.

Por su parte Trump; no ha concedido la elección, sin embargo; insiste en que ha habido una conspiración multiestatal generalizada de los demócratas para sesgar el recuento de votos a favor de Biden. Esto sin ninguna evidencia sustentable.

Asimismo; el nuevo presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden tiene una ventaja considerable en varios estados de campo de batalla y; hasta ahora,  no se evidencian indicios de suficientes votos contados incorrectamente o emitidos ilegalmente que cambiarían el resultado.

Declaraciones de William Barr

En un memorando a los fiscales del país; obtenido por The Associated Press, Barr escribió que las investigaciones:

“Pueden realizarse si existen alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían afectar el resultado de una elección federal en un estado individual”.

Del mismo modo indicó que; cualquier alegación “claramente no afectará el resultado de una elección federal”. La misma debe retrasarse hasta que se certifiquen esas elecciones y los fiscales probablemente deberían abrir las llamadas investigaciones preliminares.

Barr no identifica ningún caso específico de presunto fraude en el memo.

“Si bien es imperativo que las acusaciones creíbles se aborden de manera oportuna y eficaz, es igualmente imperativo que el personal del Departamento actúe con la precaución adecuada y mantenga el compromiso absoluto del Departamento con la justicia, la neutralidad y el no partidismo”, escribió Barr.

Consecuentemente; los estados involucrados tienen hasta el 8 de diciembre para resolver las disputas electorales, incluidos los recuentos y las impugnaciones judiciales sobre los resultados. De igual forma; los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para finalizar el resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.