Fiscales generales se oponen a nueva norma de asilo

0
112
Fiscales generales se oponen a nueva norma de EEUU
Nueva norma que hará más difícil encontrar refugio en Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump ha propuesto una nueva norma para el mecanismo de asilo en Estados Unidos; en la que podría resultar la deportación de extranjeros. Los fiscales generales de 23 estados y más de 79.000 ciudadanos; han expresado su desacuerdo a los cambios que plantea el gobierno estadounidense.

El Gobierno de Trump ha propuesto una nueva norma, donde los jueces de inmigración podrán negar el asilo sin siquiera permitir a los solicitantes una audiencia. Teniendo el poder de determinar por iniciativa propia, o a requerimiento de un abogado del Departamento de Seguridad Nacional, que la solicitud no constituye un pedido adecuado.

Por otra parte, la oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR); fue inundada de comentarios de organizaciones religiosas. Esta modificación, permitirá que los jueces rechacen por anticipado los pedidos, de manera de negar a los solicitantes el debido proceso.

“El Gobierno de Trump sigue perjudicando a quienes buscan asilo y tratan de escapar de los horrores en sus países”, dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra.

Fiscales generales se oponen a nueva norma
Fiscal general de California, Xavier Becerra.

Fiscales generales y organizaciones en desacuerdo

Esta semana la Coalición Ecuménica de Inmigración; una liga de grupos religiosos movilizó a sus miembros en 45 estados. Con el fin de que realizaran “visitas virtuales” a las oficinas de miembros del Congreso; demandando la protección del sistema de asilo en Estados Unidos.

Anteriormente la EOIR; abrió un plazo de 30 días para recibir comentarios, el cual se cumplió éste miércoles. Más de 500 organizaciones reclamaron, ya que normalmente el periodo típico es de 60 días.

La Red Católica para Ley de Inmigración (CLINIC); afirmó que más de 79.000 personas enviaron sus comentarios a EOIR. Por lo que, la comunidad ecuménica salió con toda su fuerza contra la propuesta del Gobierno para dar por terminado el asilo.

“La nueva regla anunciada niega el derecho de los solicitantes de asilo a una audiencia eficaz ante un juez”, dice Alex Gálvez, un abogado de inmigración que ejerce en Los Ángeles (California).

Asimismo, el gobierno dijo que la regla propuesta, “modificará” el proceso para evaluar la elegibilidad de los extranjeros. Con el objeto de aplazar la deportación bajo el argumento que se trata de; “un peligro para la seguridad de Estados Unidos”.

De esta manera, la nueva norma puede causar el resultado de la deportación de extranjeros; que temen la tortura o la muerte en sus países. Es por esto que 23 fiscales generales objetan por el cumplimiento de esta norma. Mientras que 79.000 ciudadanos muestran su descontento al gobierno de Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.