Florida sobrepasó los 600.000 contagios de coronavirus

0
36
contagios de florida

Este domingo, Florida superó la cifra de los 600.000 casos confirmados de COVID-19 y las 10.000 muertes por la enfermedad. Sin embargo, este es uno de sus totales diarios más bajos en 2 meses; lo que continúa su tendencia de contagios de coronavirus a la baja, que comenzó hace 5 semanas.

En el estado se registraron 2.974 nuevos contagios, por lo que se elevó la cifra a 600.571, en total; esto, desde que se inició la pandemia en marzo pasado. Así lo informó el Departamento de Salud estatal.

También, se reportaron 51 muertes de residentes adicionales en el estado. De estas, 25 son en el condado de Broward y otras 5 son de Miami-Dade.

Actualmente, Miami-Dade se considera epicentro de la pandemia en Florida. Registra, hasta la fecha, 151.986 contagios. Esto representa un 25,3% del total en el estado. Asimismo, acumula 2.243, más del doble que Broward, que hasta la fecha contabiliza 1.113 decesos.

Tendencia de contagios de COVID-19 baja

Florida reportó una tasa del 5,49% en sus niveles de contagios de coronavirus; esto según, el total de pruebas realizados durante el sábado. Por lo que la tendencia continúa a la baja desde que comenzó hace 5 semanas.

En este sentido, las hospitalizaciones por contagios de COVID-19 también disminuyeron. Este domingo 4.578 pacientes estaban siendo tratados por la enfermedad; a diferencia del sábado, que se acumularon 4.773 y casi 800 menos desde el jueves.

Igualmente, la tasa promedio de casos positivos sigue bajando y se ubicó en 10.64%; en comparación de hace una semana que era de 15.12%. Florida busca que la tasa de positivos se mantenga por debajo del 10%. Mientras que la tasa positiva del domingo fue de 8.55%.

“Sé que todos han hecho sacrificios durante esta pandemia, pero es gracias a eso que nuestro promedio de 14 días ha bajado en el condado Miami-Dade. Sigan usando sus máscaras cuando salgan, por favor. ¡Gracias! #UseSuMascara”,

Así lo dijo este domingo el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, a través de su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.