Florida cambió requisitos para emitir la licencia de conducir

0
117
Florida cambió requisitos para emitir la licencia de conducir
Florida hizo más complejo el trámite para que un inmigrante pueda obtener una licencia de conducir.

El estado de Florida cambió los requisitos para que los inmigrantes puedan solicitar la licencia de conducir. Ahora la nueva medida es más estricta, por lo que afectará a miles de indocumentados con órdenes de deportación.

Según la nueva normativa del Departamento de Seguridad de Carreteras de Florida; los inmigrantes deberán presentar un pasaporte vigente y el formulario I-94. Es decir, un documento que prueba que se ingresó legalmente al país.

También a mediados de mayo, el Departamento de Seguridad de Carreteras de Florida cambió e hizo más estricta la lista de documentos; que deben presentar algunos inmigrantes para sacar la licencia de conducir.

En declaraciones a Telemundo 51, el abogado de Inmigración Eduardo Soto; dijo que en virtud de los nuevos requisitos, “la persona debe presentar un I-94, lo que se llama una tarjeta de llegada y de salida, lo que le daban a uno al llegar por avión a este país”.

“Ha sido sin previo aviso porque hemos tenido gente en la comunidad que ha ido a solicitar la licencia y les han dicho que no”, dijo Ana Lamb, de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Asimismo, los activistas a favor de los derechos de los inmigrantes consideran que esta medida discrimina a quienes enfrentan una deportación. Además, para Lamp lo más preocupante como organización es que en busca de esas licencias, “mucha gente va a caer en fraudes”.

Florida cambió requisitos para emitir la licencia de conducir
Una oficina del Departamento de Vehículos de Florida en tiempos del coronavirus.

Florida cambió requisitos y afectara a inmigrantes indocumentados

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, que depende del Departamento de Justicia federal; cuya función es administrar el sistema de tribunales de inmigración; no registra información sobre cuántas personas ingresan legal o ilegalmente al país.

Es por esto, que abogados de inmigración y expertos en todo el estado, dicen que la mayoría de sus clientes indocumentados en proceso de deportación; entraron al país sin registrarse en un puerto de entrada.

Por ultimo, en junio de 2020 había al menos 120.000 personas en proceso de deportación en Florida; según muestran datos gubernamentales. El proceso de deportación casi siempre se demora años; en algunos casos puede demorar una década. Sin embargo, no hay datos sobre cuántas de esas personas no tienen licencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.