Florida permite restringir el derecho a voto a ex convictos

0
79
Florida permite restringir el derecho a voto a ex convictos
Un hombre emite su voto, durante las primarias presidenciales.

Este jueves 16 de julio, se aprobó una ley por la Suprema Corte de Estados Unidos; donde Florida permite mantener una ley local que obliga a los presos liberados a pagar las multas impuestas por la justicia antes de recuperar su derecho a voto.

La Suprema Corte de Estados unidos; aprobó la ley donde Florida permite exigir a los ex presidiarios pagar las multas impuestas antes de poder librar su derecho a voto. El fallo, se produce a cuatro meses de las elecciones del 3 de noviembre, afecta a miles de personas en un estado donde los resultados electorales suelen ser apretados.

En mayo, un juez de distrito había fallado en contra de Florida, alegando que la ley aprobada el año pasado por legisladores republicanos; implicaba “pagar por el voto” a casi un millón de personas.

Florida permite limitar el voto y magistrados liberales descontentos

Los tres magistrados liberales del alto tribunal expresaron su desacuerdo; por su parte la jueza Sonia Sotomayor, dijo que la Suprema Corte, sigue una tendencia de inacción para condonar la inhabilitación de derechos”.

La abogada estadounidense Elena Kagan y la jueza Ruth Bader Ginsburg; agregaron que la decisión impide a miles de personas ejercer su derecho a voto en Florida, “simplemente porque son pobres”.

En 6 noviembre del 2018, el electorado de Florida aprobó restablecer el derecho al voto a ex convictos. Por lo que el Congreso del estado decidió restringir la norma; solo a quienes no tengan saldos monetarios pendientes con los tribunales.

Gobernador de Florida apeló la decisión de un juez federal

El juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Robert Hinkle; en mayo emitió que era inconstitucional la ley aprobada donde Florida permite instalar la Enmienda 4. Ya que, requería que los delincuentes pagaran restitución, multas y tarifas antes de poder votar.

La decisión fue tomada en el 2018; que impidió a las personas que ya cumplieron sentencia a pagar grandes deudas. Por la cual, muchos, no tienen cómo pagarla, lo que se les restringe el derecho al voto.

Aquellos que cumplieron sus penas de cárcel ganaron su derecho al voto sin condiciones en el referendum del 2018. La Enmienda 4 restauró el derecho al sufragio a casi un millón de personas; salvo para aquellos que habían cometido asesinatos o delitos sexuales.

Florida permite restringir el derecho a voto a ex convictos
Gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El juez Hinkle calificó la ley como un “sistema de pago por voto”, también señaló la dificultad de averiguar cuánto podría deber un delincuente. Esto hizo que funcionarios de elecciones estatales determinaran el monto adeudado.

Sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis; promulgó la ley que obliga a los ex convictos pagar todas sus multas ante la justicia para poder votar. A pesar del descontento por la nueva ley, la Suprema Corte se negó a revertir dicha decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.