El alza de casos de infectados del coronavirus en Florida; llegó a un escandaloso récord este viernes. De esta manera, las autoridades sanitarias estatales informaron el registro de 8.942 casos confirmados de COVID-19 en 24 horas.

La cifra representa un aumento exponencial del máximo anterior, que fue de 5,508 contagios confirmados el miércoles pasado.

Según el Departamento de Salud de Florida, desde el comienzo de la pandemia hasta principios de marzo se han diagnosticado mas de 122.900 contagios de coronavirus.

Las autoridades informaron el viernes que 39 floridanos fallecieron por COVID-19. De esta manera, el total de floridanos que han muerto ascendió a 3.366.

Las estadísticas muestran casi el doble de casos con respecto al jueves, cuando se registraron 5,004 nuevos casos de coronavirus en un día, la segunda cifra más alta registrada en 24 horas desde marzo.

El gobernador Ron De Santis ha calificado el crecimiento de casos de los últimos días como una “explosión real de nuevos casos entre nuestra demografía más joven”.

Palabras dadas por el gobernador en el marco de una rueda de prensa el martes, y  aseguró que los contagios son producto del aumento de las interacciones sociales por el relajamiento de las medidas.

Miami-Dade, Broward y Palm Beach

Hasta ahora el conteo del coronavirus en los tres condados del sur de la Florida son los siguientes:

  • El Condado Miami-Dade alcanzó un total de 30,196 casos confirmados, un alza de 1,528 contagios con respecto al jueves, y 946 muertes, las cifras de infecciones y defunciones más elevadas en el estado. Fue el total más alto de casos de la pandemia en un solo día a pesar de no ser el día en que se recibió el mayor número de resultados de test. El índice de casos positivos fue de 14.3 por ciento.
  • El Condado Broward registró un total de 13,320 casos confirmados, lo que representa un aumento de 750 contagios, y 381 decesos. El índice de casos positivos fue de 11.7 por ciento.
  • El Condado Palm Beach reportó 654 casos confirmados adicionales y usa tasa de positividad de las pruebas de 10.8 por ciento. El total registrado del condado asciende a 12,498 contagios y 490 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.