Florida supera los 423 mil contagios

0
70
Contagios

Florida, se posiciona en el segundo estado más afectado por Covid-19 en los Estados Unidos; después de California. La entidad registró este domingo 26 de julio, más de 9.000 casos en las últimas 24 horas; la mayoría son en Miami Dade, el epicentro de los contagios en el estado.

Así mismo, “el estado del sol” informó 9.344 nuevos contagios confirmados por coronavirus y 78 muertos; según las cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida.

De igual forma, hasta la fecha hay 423.855 casos confirmados en Florida desde el pasado 1 de marzo; y 5.972 fallecimientos, de los cuales 2.667 se han producido en hogares geriátricos.

El estado con más contagios en EE.UU.

Aunado a esto, Florida es el segundo estado del país con mayor incidencia del virus, después de California con 446.452 contagios; tras superar a Nueva York (411.200) casos; según cifras de la Universidad de Hopkins.

Miami-Dade, superó los 100 mil casos este fin de semana, acumulando 1.388 muertes; mientras que en Broward 49.350 personas han sido contagiadas por Covid-19 y 605 fallecidos.

En marzo comenzó la cuarentena

Desde el 1 de marzo se han realizado más de 3 millones de pruebas de Covid-19; en el estado que cuenta con más de 21 millones de habitantes. Además, 24.064 infectados han sido hospitalizados desde que comenzó la pandemia; por lo cual los centros médicos se encuentran colapsados.

Por otra parte, una encuesta realizada por la Universidad de Quinniapiac; arroja que el 70% de los habitantes creen que la propagación del virus está “fuera de control”. Además, el 61% piensa que el gobernador de Florida, Ron De Santis, aliado político del presidente Donald Trump; reabrió la economía “demasiado rápido”.

Locales limitados o cerrados

Debido a la propagación de contagios del virus desde hace más de un mes, especialmente en el sureste de Florida; las autoridades se han visto obligados a revertir las aperturas e imponer toques de queda.

Así mismo, multan a las personas que se cohíban de usar mascarillas al aire libre; como también limitan el servicio de restaurantes y mesas al aire libre.

Negocios han cerrado sus puertas por la pandemia.

Sin embargo, algunos lugares tales como los parques temáticos de Orlando; reabrieron sus puertas a pesar del agravamiento de la pandemia en el país. De igual manera, sus ingresos se desplomaron en un 91% el primer trimestre de la cuarentena; según un reporte de El Economista.

contagios
Los parques temáticos de Disney, reabrieron sus puertas a pesar de las cifras de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.