Florida toma medidas por aumento de casos de COVID-19

0
67
Florida

Estados Unidos adopta medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del Covid-19 en el país. Esto debido al aumento de contagios en varios estados; como es el caso de Florida, donde este sábado se contabilizaron 10.328 casos nuevos y 90 fallecimientos.

Las autoridades de Miami-Dade, el epicentro del virus, y sus ciudades, así como las de otros dos condados del sur de Florida, Broward y Palm Beach, anunciaron medidas para tratar de frenar el avance del covid-19; esto, sin ordenar una nueva cuarentena que tendría efectos negativos en la economía y el empleo.

Las muertes por coronavirus en Florida disminuyeron por primera vez en 4 días por debajo del centenar; esto, después de la escalada registrada a mediados de junio. Una buena noticia para los ciudadanos de Florida; estado al que la pandemia ha colocado en el tercer puesto en contagios en el país.

En Florida, desde el 1 de marzo hasta este sábado 18 de julio 337.569 personas se han contagiado y 4.895 han fallecido por COVID-19, de acuerdo con los datos facilitados por el Departamento estatal de Salud. Por otro lado, Miami-Dade se apuntó 3.159 casos positivos en 24 horas; y la cuenta total subió hoy a 81.026, de los cuales 1.274 fueron casos mortales.

¿Qué medidas tomará Florida?

Entre las medidas están: el uso obligatorio de mascarillas, límites a las concentraciones de personas no solo en el ámbito público y toques de queda. En Miami Beach desde este 18 de julio los residentes y turistas que deseen salir a recrearse solo podrán hacerlo hasta las 20.00 hora local.

En otras ciudades de Miami-Dade se inicia a las 22.00 hora local; este toque de queda no rige para trabajadores esenciales, entre otras excepciones. Además, las reuniones en domicilios particulares están limitadas a diez personas y los infractores pueden enfrentar cargos penales.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el número de casos en Estados Unidos superó este sábado los 3.650.000. Mientras, que las muertes ascendieron a 139.300. Esto deja a EEUU como el país más afectado por el coronavirus hasta la fecha; seguido de Brasil, que supera los dos millones de casos y los 77.000 muertos; y de India, donde ya se ha sobrepasado el millón de contagios y 26.000 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.