Foro Penal reporta 394 presos políticos en el país.

0
56
FPV reporta 394 presos políticos en el país.

La Organización no Gubernamental (ONG) Foro penal Venezolano (FPV) denunció este lunes 20 de julio que hay 394 presos políticos en el país; 59 más que el último dato publicado por la organización el pasado 14 de abril.

A través de su cuenta en Twitter, FPV anunció la cifra actual de 394 reos considerados presos políticos. De estos, 364 son hombres y 30 mujeres; 268 son civiles y 126 militares. De los 394 presos, dos son menores de edad.

El pasado 14 de abril, el Foro Penal, líder en la defensa de los presos políticos en Venezuela, denunció el aumento de “detenciones arbitrarias” en el país; desde que se estableció el estado de alarma por COVID-19, el 16 de marzo.

Reporte de mayo del FPV

Cabe destacar que a inicios de enero y a finales de mayo hubo un total de 235 personas arrestadas por motivos políticos en el país. En lo que respecta justamente a mayo de 2020, hubo 119 personas arrestadas; 69 personas más que el mes de abril.

Asimismo, según el reporte, 13 personas están desaparecidas de forma forzosa, acto que se convirtió en un patrón sistemático de represión. “Llama la atención que ésta ha sido la cifra más alta reportada en los últimos años de personas desaparecidas por razones políticas”, señaló el FPV

Se han registrado protestas de ciudadanos en todo el país por fallas en los servicios básicos; tales como agua y electricidad. También hubo protestas por escasez de combustible e irregularidades para surtir gasolina en los vehículos. Esta situación evidencia una vez más, que el número de detenciones con fines políticos, está directamente relacionado a la represión violenta de las protestas.

Tal y como se señaló en reportes anteriores, durante el período de cuarentena decretado y sus prórrogas, se mantuvo el acceso restringido a los tribunales y centros de reclusión; tanto para los familiares como para los abogados de los detenidos. Por lo tanto, ejercer las defensas de estas personas se dificulta en gran medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.