Francia en alerta por aumento de casos de coronavirus

0
14
Francia

La Agencia Nacional de Salud Pública de Francia (SPF, por sus siglas en francés); emitió el reporte actualizado de los casos de coronavirus. Los cuales se han mantenido un poco elevados en los últimos días.

Francia, ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en Europa. Sin embargo, está en el puesto número 11 de los países con mas casos de la enfermedad a nivel mundial.

En este sentido, la SPF, agencia encargada de llevar el control de los casos de coronavirus en Francia; actualizó las cifras de la enfermedad registradas a lo largo de la pandemia.

Informe actualizado de casos en Francia

Según el reporte de la SPF, la situación de coronavirus en Francia, es la siguiente:

  • Durante las últimas 24 horas, en el país se registraron 13.970 nuevos casos. Lo cual, eleva la cifra total a 577.505 contagios de coronavirus.
  • Además, se reportó que, en Francia, las muertes registradas a causa de la enfermedad, llegaron a 32.019. De las cuales, 63 fueron en las últimas 24 horas.
  • Asimismo, se dio a conocer que el porcentaje en cuanto a la tasa de pruebas positivas es del 7,6%.
  • Por otro lado, se detalló que 3.998 nuevas personas fueron hospitalizadas durante la última semana; 844 de estas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Más de mil focos de contagios en Francia

La SPF, informó que, en el país, se registraron nuevos focos de contagio del coronavirus. Por lo tanto, en Francia actualmente existe al menos 1.235 focos de transmisión de la enfermedad.

En los últimos días, los casos de coronavirus han superado la barreta de los 10.000 contagios diarios. De manera que, las autoridades sanitarias han alertado a la población a seguir cumpliendo con los protocolos establecidos para prevenir el contagio.

De este modo, recordaron la importancia del lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla; son fundamentales para evitar la propagación del terrible coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.