Secretario de Salud de Brasilia, fue detenido por cometer un fraude

0
46
fraude
Francisco Araújo, secretario de Salud de Brasilia.

En Brasil, Francisco Araújo, secretario de Salud del Distrito de Brasilia, fue acusado por presuntamente cometer un fraude; por lo que se le dictó una orden de detención mientras se realiza la investigación.

Este martes, a Araújo lo detuvo la policía de Brasilia, al igual que a seis funcionarios que trabajan con él; por presuntamente cometer un fraude en la compra de pruebas para detectar el Covid-19.

Los casos están siendo investigados por el tribunal, quien a primeras horas de la mañana del día martes; dictó las ordenes de detención, en contra de los siete acusados del delito. Además, se dio a conocer que posiblemente estos; trabajaron con la colaboración de otros organismos, que están distribuidos en varios estados del país.

¿Como se llevó a cabo el fraude?

La Fiscalía de Brasilia informó que los acusados, presuntamente cometieron este acto de fraude; haciendo un desvío de dinero público, el cual debía usarse para la compra de pruebas para el Covid-19; que según los datos indicados por los investigadores, fue de aproximadamente 12 millones de dólares.

La compra de las pruebas para el coronavirus, se realizó a distintas empresas privadas que no formaban parte del área de la salud y las autoridades sospechan, que en la compra hubo un sobreprecio de al menos el 40%.

Por otra parte, la Fiscalía de Brasilia; anunció que además, la investigación determinó que estas pruebas adquiridas por sobreprecio, no eran de buena calidad. Ya que normalmente solían arrojar resultados falsos.

Sin duda alguna, este es un hecho lamentable, ya que Brasil atraviesa una situación crítica por el Covid-19. El país, aún es el primero en Latinoamérica y el segundo en el mundo, con más casos de coronavirus. Situación que ha afectado a millones de personas y ha causado la muerte a más de 100.000.

Los acusados por el fraude están en detención y la Fiscalía sigue con las investigaciones, para determinar si algún otro organismo perteneciente al Estado; tuvo alguna relación con este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.