Freddy Bernal advierte sobre el riesgo de cruzar por las trochas

0
64
Freddy Bernal advierte sobre las trochas, anuncia 45 mil venezolanos atendidos en centros de salud

Freddy Bernal, político y jefe de policía en Táchira; se pronunció en cadena nacional hoy 21 de julio, y advirtió sobre el riesgo de cruzar por las trochas. Asimismo anunció que al menos 45,391 personas que ingresaron a Venezuela desde la frontera con Colombia fueron atendidas en centrales médicas del estado y; 39,000 fueron llevadas a sus respectivos estados.

De este modo informó que; diariamente entran 350 personas, sumando un total de 1800 cada semana. Destacó que aquellos que intenten ingresar al país a través de las trochas; serán arrestados y presentados ante el Ministerio Público consecuentemente.

 

Venezolanos tras cruzar el río Táchira en la trocha Los Mangos, cerca de Cúcuta, departamento de Norte de Santander (Colombia). EFE/Schneyder Mendoza/Archivo

 

Asimismo clasificó de bioterroristas”; a las personas que regresan al país a través de las trochas, evadiendo los puntos de control establecidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

De igual forma, el ministro del Interior, Néstor Reverol, advirtió el viernes, 17 de julio; que el ingreso a través de las “trochas“; coloca a estos venezolanos bajo la Ley Contra el Terrorismo y la Delincuencia Organizada, la cual tiene penas de 8 y 12 años de prisión

El ministro reiteró que; los ciudadanos sorprendidos en este acto ilícito, “serán enviados inmediatamente a la cárcel de El Dorado”; en el sureño estado de Bolívar. Donde a finales de abril pasado; fallecieron cuatro reos por falta de atención médica, así lo denunció la Organización no Gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Prisiones.

La desesperación obliga a venezolanos a pasar por las trochas

El coordinador del grupo de emigrantes venezolanos ante la OEA, David Smolansky,  dijo este lunes que hay más de 30 mil venezolanos en el Norte de Santander; esperando poder ingresar al país. Denunció que el espacio aéreo esté cerrado para los inmigrantes; y abierto para actividades ilegales como el narcotráfico.

Smolansky indicó que el presidente venezolano Nicolás Maduro; se refiera a los que retornan por caminos irregulares como “trocheros”.

“Hay mucha desesperación, no podemos llamar a nadie trochero porque todos son venezolanos. El régimen restringió el paso por los caminos regulares. Por eso la desesperación de quienes quieren regresar. Hay mucha gente pasando por estos caminos irregulares».

Asimismo, precisó que al menos 81 mil venezolanos han retornado desde Colombia. Estos han denunciado que en los refugios no se les garantizan las 3 comidas diarias; y han dicho haber sido extorsionados por integrantes de la FANB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.