Freddy Bernal dio positivo para COVID-19

0
52
Freddy Bernal dio positivo para COVID-19

El jefe de policía del estado Táchira, Freddy Bernal, dio positivo para COVID-19 después de realizarse una prueba PCR. Así lo anunció el funcionario el domingo, a través de su cuenta de Twitter. Hasta ahora, Bernal se encuentra bajo tratamiento.

 

El sábado, Bernal anunció a través de Twitter que se sometía al aislamiento preventivo. El “protector” del Táchira presentaba varios síntomas asociados al coronavirus. Por consiguiente, decidió hacerse una prueba PCR. Además, el funcionario hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la infección.

De esta forma, el policía, que ha estado a la caza de los “trocheros“, se une a lista de contagiados oficiales del gobierno. Entre ellos, Tareck El Aissami, y Diosdado Cabello. Este último reapareció hace unos días, y anunció que los médicos ya le dieron de alta.

Bernal, el “protector” del estado Táchira

El jefe de policía del estado, designado con el cargo de “protector” del Táchira, ha estado controlando la zona fronteriza con Colombia. Desde el comienzo de la pandemia, anunció que más de 45.000 personas que ingresaron a Venezuela desde la frontera con Colombia fueron atendidas en centrales médicas del estado.

En una ocasión, Bernal llamó “bioterroristas” a los que pasaran por trochas; esto es, los caminos ilegales para pasar la frontera, que permanece cerrada debido a la pandemia por la COVID-19.

Hasta ahora, en el país se han registrado 25.805 casos confirmados. 13.356 se han recuperado, y al menos 220 personas han muerto por el virus. Además, este domingo, se extendió por quinta vez el estado de alarma en Venezuela por la pandemia de la COVID-19.

Así lo hizo saber el día de ayer el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, al firmar el decreto donde se extiende la cuarentena nacional. El presidente ha dicho que combinará semanas de restricciones con otras de flexibilización parcial. Una estrategia que denomina 7 x 7. Esta es la medida adoptada por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.