Fuego destruyó hogares en la costa este de los Estados Unidos

0
78
Fuego en los Estados Unidos

Desde hace tres semanas, los incendios forestales en los estados de Oregón, California y Washington; han destruido millones de hectáreas, dejando a miles de personas sin hogar. El fuego ha sido el causante de más de 30 fallecimientos según las autoridades estadounidenses.

Miles de personas se han visto en la obligación de abandonar sus hogares para poder salvar sus vidas. El fuego se propaga por toda la costa este de los Estados Unidos. En Oregón han desaparecido decenas de personas. Un funcionario de los servicios de emergencia sugirió que; los ciudadanos deben irse preparando para un incidente mortal debido a la magnitud del incendio.

A su vez, en el estado de Oregón, ocurrió un incidente desafortunado, en el cual; un grupo de gente no pudo salir de sus casas a tiempo, y por los momentos se han confirmado cuatro muertes. Por otro lado, en las ultimas horas ha ocurrido una mejora en las condiciones meteorológicas; con un deceso en las temperaturas que ha favorecido positivamente detener los incendios al haber menos viento y más humedad.

Bomberos luchan contra el fuego

Más de 20 mil bomberos luchan por controlar y sofocar los incendios. El estado de California se ha visto increíblemente afectado por el fuego; se han calcinado un total de 1.3 millones de hectáreas y hay 4 mil estructuras destruidas; por otro lado el número de fallecidos hasta el sábado era 20 personas.

El gobernador de California, Gavin Newsom mencionó:

Prevemos que el número de muertos aumente a medida que regresemos a áreas devastadas por las llamas”.

En la misma línea, el candidato presidencial Joe Biden advirtió este sábado que; el cambio climático es una amenaza inminente para la forma de vida de los estadounidenses; y acusó al presidente Donald Trump de negar que esto fuera así; sin embargo el mandatario visitará Caifornia el día de hoy y de este modo será informado de la situación; en la cual dice que parte de la culpa, es por la mala gestión forestal de los incendios.

Según las autoridades, el fuego ha quemado una cantidad de hectáreas que equivale al tamaño del estado de Nueva Jersey. Por otro lado, Portland, San Francisco y Seattle (ciudades de Oregón), han quedado con la peor calidad de aire en todo el mundo debido a la contaminación que ha dejado el humo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.