Fuerzas aéreas de EEUU lanza misil intercontinental

0
78
Ejército

Este miércoles las fuerzas aéreas estadounidenses llevaron a cabo un lanzamiento de prueba de un poderoso misil balístico; este se hizo con el propósito de probar la preparación del ejército y sus fuerzas de disuasión. El proyectil, de nombre MinuteMan-III se lanzó desde la costa oeste; con las medidas necesarias para no afectar a nadie.

El lanzamiento del MinuteMan-III se realizó desde la base de las fuerzas aéreas del ejército; en Vanderberg, California a las 00:03 de la madrugada. El misil habría llegado a alcanzar los 6.760 metros de altura.

Esta medida se reportó desde la cuenta de Twitter de las fuerzas aéreas americanas; quienes también aclararon que el misil terminó controlado en un lugar estratégico, con objetivo de proteger a sus aliados. Este lugar sería un campo de pruebas en las Islas Marshall (justo en el centro del océano pacifico). El tweet vino acompañado con siguiente foto del misil.

Ejército

Fuerzas aéreas y el ejército realizan lanzamientos de en misiles

En agosto ya se había realizado una prueba con otro modelo MinuteMan-III por el ejército, que había resultado exitosa; estas pruebas son debido a la antigüedad de los misiles, puesto que estos fueron desarrollados en 1970; hace ya exactamente 50 años.

Dichos procedimientos son normales en un ejército del calibre del estadounidense; se realizan distintas proyecciones mensualmente y siempre con las precauciones necesarias para no perjudicar ni dañar a nadie.

También existen otras razones para este tipo de lanzamiento, como hacer simulacros para defensa y disuasión. Otra de las razones comunes de estas medidas es demostrar poderío; lo que genera seguridad a sus ciudadanos y aliados, y respeto en sus posibles enemigos.

A pesar de que hubo algunos alarmados, puesto que el misil tiene capacidad de carga nuclear, lo que sería devastador; esto no pasó a mayores debido a que había sido despojado de su carga, y lanzado sin material nuclear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.