Hubo una nueva fuga de gas en la refinería de El Palito

0
52
Hubo una nueva fuga de gas en la refinería de El Palito

Este viernes, 14 de agosto, oficiales de seguridad bloquearon la zona cerca de la refinería El Palito, estado Carabobo. Así lo alertaron varios usuarios de Twitter, tras una presunta explosión por una fuga de gas.

Los policías trancaron la zona, en específico, la autopista Puerto Cabello-Morón, como medida de seguridad. Esto ocurrió luego de que una gran cantidad de humo emanara de las instalaciones.

Según fuentes internas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) la fuga en El Palito ocurrió esta vez en el catalizador de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC). Por los momentos, el gobierno no se ha pronunciado al respecto.

Eudis Girot: la refinería de El Palito se encuentra en mal estado

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) advirtió sobre el estado de la refinería. Aseguró que el personal está en riesgo debido a las “condiciones muy inseguras”.

También explicó que no hubo una explosión, sino una fuga de gas. El incidente ocurrió cuando la gerencia aumentó la producción de nafta catalítica y la capacidad de procesamiento de la planta FCC al mismo tiempo.

“los trabajadores de El Palito se encuentran presionados por el gobierno para producir gasolina a cuesta de lo que sea, poniendo en peligro sus vidas”, destacó Girot a los medios de televisión.

La refinería estaba cerrada desde 2017

El Palito ha estado cerrado desde marzo de 2017, cuando un incendio dañó su FCC de 61 mil barriles diarios. Hace unos meses la refinería retomó su actividad; pero la institución petrolera se encuentra en graves condiciones debido al abandono y la falta de inversión.

Hace varios días se produjeron fugas en las tuberías de la planta de crudo en El Palito. Esta es la causa del derrame de al menos 20.000 barriles de petroleo en el Golfo Triste y el Parque Nacional Morrocoy, en Falcón.

Daise Regardiz, técnico de Comisión de Ambiente en Falcón, afirmó que el derrame es “una falla en toda la estructura de mando de la industria petrolera en esa instalación”. Los ambientalistas ya venían alertando sobre las fugas de gas en El Palito. También denunciaron la falta de inversión y mantenimiento en la refinería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.