La Fundación Carlos Slim financia vacuna de COVID-19 en Latinoamérica

0
76
La Fundación Carlos Slim financia vacuna de COVID-19 en Latinoamérica

Este miércoles, durante una rueda de prensa, el presidente argentino Alberto Fernández dio a conocer el acuerdo entre la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford con países como Argentina y México; esta última nación, distribuirá el medicamento a través de la Fundación Carlos Slim.

Arturo Elías Ayub, vocero de Carlos Slim, explicó que la fundación del magnate está financiando el estudio de la vacuna. Agregó que ya han negociado con dos compañías; una en México y otra en Argentina, para la producción del principio activo del medicamento.

 

El vocero también expresó que este acuerdo facilita la disponibilidad de una vacuna en el continente latino en el primer trimestre de 2021. “La idea de este acuerdo es ahorrarnos un año de tiempo para que América Latina pueda tener esta vacuna“, agregó Elias Ayub en la rueda de prensa.

América Latina, excepto Brasil, que ya tiene acuerdos con estas entidades, podrá acceder a la vacuna al mismo tiempo que los países siguen en su estudio. Tiene un precio que no contempla lucro porque fue la condición que puso Oxford“, reiteró.

Fundación Carlos Slim no tendrá ningún beneficio económico

Luego de que el presidente argentino anunciara el acuerdo entre las empresas, la Fundación Carlos Slim emitió un comunicado; Ni AstraZeneca ni Slim tendrán ganancias en la producción“, declaró el vocero Elias Ayub. “La principal motivación del magnate para participar en el proyecto es salvar vidas. Seguida de la necesidad de preservar la salud e impulsar la reactivación económica“, agregó.

Por otro lado, Alberto Fernández declaró que se trata de un emprendimiento privado con las empresas; además de contar con el apoyo de la Fundiación Carlos Slim, sin fines de lucro.

Alberto Fernández, durante una rueda de prensa este miércoles.

Hay que celebrar la conducta de la empresa y de la universidad. No están buscando beneficios económicos con la vacuna y la hace relativamente barata en comparación con otros desarrollos”, explicó el mandatario argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.