Gilber Caro, aislado y en condiciones infrahumanas

0
92
Gilber Caro, aislado y en condiciones infrahumanas

Desde el 20 de diciembre de 2019, el diputado por el estado Miranda, Gilber Caro, se encuentra detenido y aislado; por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). El 20 de enero de este 2020, la abogada del diputado, Theresly Malavé; indicó que Caro se encontraba en buen estado de salud y con fuerza; sin embargo, nuevas declaraciones afirman que este se encuentra aislado y en condiciones infrahumanas.

La hermana del diputado afirmó que Caro se encuentra en grave estado de salud, con amebiasis; una infección instestinal; al igual que recibe tratos crueles por parte de los efectivos policiales y duerme en las escaleras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).​ Así lo hicieron saber a través de Twitter el periodista Victor Ugas y el exalcalde Alfredo Ramos.

 

“Al diputado Gilber Caro se le han violado todos sus derechos humanos y en varias oportunidades ha sido sometido a tratos crueles y humillantes”, indicó el ex-alcalde de Iribarren.

“Yo me siento muy triste desde que regresé de ese lugar, por mi hermano y por el trato que tuvieron conmigo”, lamentó la hermana del diputado, Yeidi Caro, a través de un comunicado.

 

Delsa Solórzano denunció a través de Twitter las condiciones en las que se encuentra Gilber Caro

La diputada Delsa Solorzano hizo un llamado a la Corte Penal Internacional para abogar sobre el caso del diputado. “La crueldad del régimen no tiene límites. El diputado Gilber Caro está aislado, en condiciones infrahumanas. Eso es tortura. ¡Es hora de actuar!”, escribió en Twitter.

 

Es importante recalcar que en la Constitución; se establece que si un diputado de la Asamblea Nacional es detenido cometiendo un delito, su sitio de reclusión debe ser su domicilio, hasta que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) considere enjuiciarlo; y le solicite permiso al Parlamento. Esto no se cumplió en el caso de Caro, que ya lleva detenido más de seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.